Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft revela la ventaja que tiene Scarlett sobre PlayStation 5

Javier Sólvez

Matt Booty Xbox

Cada vez queda menos para que se presente la próxima generación de consolas (tanto por parte de Sony como de Microsoft) y los detalles técnicos de ambas máquinas nos llegan con cuentagotas.

Ahora Matt Booty, jefe de Microsoft Game Studios, ha hablado en una entrevista sobre un punto en el que Sony todavía está trabajando: la retrocompatibilidad. En la entrevista, Booty anunciaba que el catálogo de Project Scarlett quizá sea el más grande de la historia de Xbox. Algo que se apoya directamente en la posibilidad de jugar a títulos de anteriores generaciones.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

El alto cargo también remarcaba el hecho de disponer de 15 estudios activos trabajando en varios proyectos y apunta a que Xbox Scarlett tendrá nuevos títulos cada 3 o 4 meses.

Parece que será cierto cuando Phil Spencer declaraba recientemente que el "próximo E3 será divertido". Las razones no las aclaraba, pero viendo la información que van dejando ambas compañías no nos extraña. Igualmente, ¿cuándo no ha sido divertido un E3? Por una razón u otra...

Microsoft también aclaraba hace unos días que la realidad virtual no será uno de los elementos centrales de Xbox Scarlett

"Tengo algunos problemas con la realidad virtual, ya que pienso en los juegos como una experiencia comunitaria. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y... nadie está pidiendo VR. La mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de VR, hay lugares donde tenerla'', comentaba Phil Spencer.

Project Scarlett

Preguntas sin respuesta que todavía tenemos sobre Xbox Scarlett

Por último recordemos que hace poco se celebró un evento en Tokio de Samsung en el que la marca anunciaba que fabricará un disco SSD para "una consola de nueva generación". El anuncio no especificaba qué consola, así que tendremos que esperar para saber si será PlayStation 5 o Xbox Scarlett.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.