Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft solicita a la Unión Europea que apruebe el acuerdo de compra de ZeniMax (Bethesda)

Xbox y Bethesda
La adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft se aprobará antes del próximo 5 de marzo por la Unión Europea.

Uno de los acontecimientos del pasado 2020 fue el bombazo que protagonizaron Microsoft y Bethesda, que unieron fuerzas por la astronómica cifra de 7.500 millones de dólares. Los de Redmond cerraban la compra de ZeniMax, uno de los grupos multimedia más importantes de la industria de los videojuegos.

Como suele pasar en estos casos, la operación no se hace efectiva hasta unos meses después. Y es ahora cuando Microsoft ha solicitado a la Unión Europea que apruebe la compra sobre el grupo ZeniMax, con un plazo que se extiende hasta el próximo 5 de marzo.

La propia web de la Comisión Europea anunciaba hace tres días la solicitud de Microsoft, que será estudiada y posteriormente aprobada, para así cerrar los últimos flecos de esta importante adquisición. Si no pasa nada, en un mes Xbox Game Studios incorporará a Bethesda y sus estudios.

Según la agencia Reuters, este periodo previa aprobación es necesario, porque la UE debe estudiar la operación en base a la reglamentación antimonopolio, así como una investigación. Pero no pasa de ser un mero formalismo al que son sometidas estas operaciones de compra.

Indiana Jones Bethesda Machine Games

Seguro que ya lo sabéis, pero el pasado mes de septiembre Microsoft anunciaba un acuerdo para hacerse con ZeniMax, sus estudios de desarrollo de videojuegos y sus licencias. Esto implica que sagas tan importantes como Fallout, Doom, The Elder Scrolls o Wolfenstein pasan a formar parte de Xbox Game Studios.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El primer gran proyecto desvelado tras esta operación es el nuevo juego de Indiana Jones, que será desarrollado por Machine Games (Wolfenstein II The New Colossus) y que aún no sabemos si será exclusivo de Xbox y Windows 10, o saldrá también en otras consolas.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Al respecto de esto último, hay ciertas dudas sobre si los próximos proyectos ya anunciados como Starfield o The Elder Scrolls VIse lanzarán en consolas PlayStation o Nintendo, o serán exclusivos de consolas Xbox y PC. Por el momento, se ha dicho que cada caso será estudiado por separado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.