Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y Sony lamentan cómo ha ido la preventa de Xbox Series X y PS5

PS5 y Xbox Series X
Ninguna de las dos compañías, Phil Spencer por un lado y Jim Ryan por otro, han quedado satisfechos por como ha ido todo.

Microsoft y Sony están muy disgustadas por cómo han ido las precompras de nueva generación, afirma Phil Spencer. En mitad de prisas de madrugada, colas, cancelaciones y robos, el lanzamiento de las consolas ha sido un poco heterogéneo. Hablando con The Verge, Spencer dijo que, tanto él como Jim Ryan "lamentan" la frustrante experiencia por la que muchas personas han pasado para comprar una consola y comenta que algo tiene que cambiar.

"Creo que el negocio va bien, para nosotros y Sony, por Jim Ryan y el respeto que le tengo, pero ambos lamentamos el cómo han ido las reservas y el problema que vamos a resolver cuando tenemos y siguen creciendo los clientes molestos porque no pueden comprar la consola", decía Spencer.

"Creo que nos empujará a nuevos modelos, podría ser reservar número, algo más directo al consumidor. Aún tenemos que hablar con las tiendas, pero será más claro con los clientes sobre cuándo podrán tener una consola. Es algo en lo que trabajamos". Más que limitar consolas a solo reservas, ambas mandaron unas consolas extras a cada tienda, aunque a Spencer esto no le gustó.

Xbox Series S

Xbox Series S

Esta consola de Microsoft es compatible con todo el catálogo de Xbox, incluido Game Pass Ultimate. Además, es bastante más barata que su hermana mayor.

Cómprala al mejor precio

"Queremos que la gente sienta que puede comprar una consola, no que va a recoger una reserva como el día de lanzamiento, no sé si es la decisión correcta hoy en día", decía. "Es pensamiento anterior al actual, harán cola en la tienda y eso es muy de la década pasada. Creo que deberíamos desafiarnos, ¿es esa la cadena de montaje hacia el consumidor de la que hablamos? También lo hablamos con nuestros socios en tiendas".

PS5 y Xbox Series S

En lo relativo a la guerra de consolas, Spencer habló abiertamente sobre las discusiones tóxicas entre fans. "En el espacio de consolas, hay como un núcleo del núcleo que tiene, creo, un nivel destructivo que 'quiero que falle para que todo el mundo pueda ganar'", decía Spencer.

Anunciados los Games with Gold de diciembre 2020 para Xbox Series X/S y One

¿Veremos esos cambios vaticinados por Phil Spencer de aquí a la campaña de Navidad, por ejemplo? El tiempo lo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.