Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Microsoft, Sony y Nintendo trabajan juntas contra los hackers

Luis López Zamorano

Microsoft, Sony y Nintendo trabajan juntas contra los hackers
Microsoft, Sony y Nintendo trabajan juntas contra los hackers. Así lo ha hecho saber Phil Spencer, jefe de Xbox, que ha asegurado que las tres compañías trabajan codo con codo para evitar posibles ataques DDoS a sus plataformas en el futuro.

Una de las grandes polémicas de los últimos meses en el sector de los videojuegos fue la de los ataques DdoS sufridos por los servidores de PSN y Xbox Live durante las pasadas Navidades. El ataque de los hackers hizo que muchos jugadores se quedaran sin poder jugar online durante sus vacaciones y las tres grandes compañías del sector no quieren que eso se repita. Es por ello que Microsoft, Sony y Nintendo han dejado de lado su rivalidad y se han unido para luchar contra los hackers en conjunto.

Así lo ha asegurado el jefe de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, en una charla que ha tenido con el medio GameInformer. Durante su charla, Spencer comunicó que lo realmente importante para ellos es que sus servidores sean seguros para todos y explico que su compromiso con los clientes de Xbox One es “asegurarse de que Xbox Live es robusto y fiable”. Un objetivo que las tres compañías comparten para con sus servicios online.

Microsoft, Sony y Nintendo trabajan juntas contra los hackers

“No creo que sea genial cuando PSN se cae”, explicaba Phil Spencer. “Eso no nos ayuda. Lo único que consigue es meter el miedo y la desconfianza en el cuerpo de los usuarios, así que esta es nuestra oportunidad para juntarnos y compartir lo que hemos aprendido y hacer que los servicios crezcan. Las conversaciones entre nosotros están sucediendo y creo que es algo genial”. De este modo Spencer terminaba de confirmar que las tres grandes compañías luchan unidas contra los hackers de internet para intentar que sus sistemas sean mucho más fuertes.

Desde luego, los ataques DDoS son un mal común para la industria y es de agradecer que Microsoft, Sony y Nintendo hayan unido sus fuerzas y conocimientos para intentar que no se repita un episodio como el del pasado diciembre. Esperemos que consigan reforzar tanto Xbox Live como PSN y Nintendo Network para que todos podamos disfrutar del juego online sin preocupaciones en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.