Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft supera a Sony en ingresos por ventas de juegos en 2015

Luis López Zamorano

Microsoft supera a Sony en ingresos por ventas de juegos en 2015
Microsoft ha superado a Sony en lo que a ingresos por ventas de juegos se refiere en lo que va de 2015. Sólo Tencent se sitúa por encima de ambas compañía en la lista.

Que Sony está ganando la partida en lo que a venta de consolas se refiere con PS4 respecto a Xbox One no hay ninguna duda, pero esto no quiere decir que por ello consiga ingresar más dinero en sus arcas. Buena muestra de ello ha dado el portal Newzoo, especializado en estudios de mercado de videojuegos, que ha publicado la lista de las compañías que más ingresos han tenido por venta de videojuegos en lo que va de 2015 y en ella hemos podido comprobar cómo Microsoft ha superado a Sony.

Microsoft supera a Sony en ingresos por ventas de juegos en 2015

Como podéis ver en el gráfico que acabamos de compartir con vosotros, Microsoft se sitúa en el segundo puesto de la lista de las compañías con más ingresos por ventas de videojuegos (sólo superada por Tencent), con un total de 2.682 millones de dólares, aumentando un 4% sus cifras con respecto al 2014. Por su parte, Sony ocupa el tercer escalón del podium con un total de 2.433 millones de dólares ingresados por sus juegos, aumentando en un 12% sus ingresos y adelantando a Electronic Arts que ha descendido hasta la cuarta posición con 2.388 millones.

Por supuesto, la lista de las compañías con más ingresos por la venta de videojuegos de 2015 tiene en cuenta todas las plataformas, por lo que hay que contar con que cada compañía obtiene ingresos principalmente de tres plataformas: PC, Xbox 360 y Xbox One por parte de Microsoft y PS3, PS4 y PS Vita por parte de Sony.

Además, también hay que destacar que la lista no cuenta con los datos de los últimos títulos llegados al mercado, por lo que habría que sumar a Microsoft todo lo ingresado por Halo 5 Guardians que, dobla en ventas a Halo The Master Chief Collection y sólo en Reino Unido consiguió la impresionante cifra de 7,7 millones de libras en su primer día. Pero lo mejor de todo es que los ingresos totales por la venta de videojuegos han aumentado en un 16% con respecto al año pasado, por lo que se vuelve a demostrar que cada vez somos más los que disfrutamos de esta pasión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.