Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft también ofrece devoluciones de Cyberpunk 2077 en Xbox One (pero no retira el juego)

Cyberpunk 2077 cuchillas de mantis
Microsoft revisa sus políticas de devoluciones y promete un reembolso completo a todo el que comprase Cyberpunk 2077 para Xbox One o Xbox Series X en formato digital. A diferencia de Sony, el juego sigue a la venta en su tienda.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno de los más esperados del año, ha quedado empañado por el deficiente estado de las versiones de consolas, y en especial, las de los modelos antiguos de PlayStation 4 y Xbox One. Durante toda esta semana CD Projekt RED ha hecho control de daños ofreciendo devoluciones para todos los usuarios de consolas que se sintieran defraudados con el juego.

Sin embargo, no fue fácil, pues por lo general, las políticas de devolución de los juegos en formato digital no contemplan reembolsos de juegos que ya han sido instalados y jugados. Después de un tiempo de confusión, tanto Sony y Microsoft han prometido reembolsos para todos los usuarios que hayan comprado el juego en sus consolas (y en formato digital).

En concreto, Xbox anuncia que expandirá su actual política de devoluciones para ofrecer un reembolso a todos los que hayan comprado el juego a través de Microsoft Store. Es lógico suponer que esta medida de excepción solo atañe a Cyberpunk 2077. En este enlace puedes solicitar una devolución si lo compraste para tu consolas Xbox (Xbox One o Xbox SerieS X|S).

A diferencia de Sony, Microsoft no retira el juego de la tienda online.

"Aunque sabemos que los desarrolladores de CD Projekt RED han trabajado duro para lanzar Cyberpunk 2077 en circunstancias extremadamente difíciles, también sabemos que algunos jugadores están insatisfechos con la actual experiencia en consolas".

El twitter oficial de Xbox Support añade que hasta ahora ya se ha devuelto el dinero de la gran mayoría de usuarios que lo han pedido. Recordemos que actualmente solo hay versión "oficial" de Cyberpunk 2077 en las consolas Xbox One y PS4, aunque en sus sucesoras de next gen el juego presenta un mejor rendimiento.

Cabe destacar que las consolas Xbox, y especialmente Xbox Series X, han salido algo mejor paradas que PlayStation en sus versiones de Cyberpunk 2077, aunque siguen estando lejos de las versiones de PC (de los mejores PC y tarjetas gráficas, claro). Y en cualquier plataforma, el juego sigue teniendo muchos bugs.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Sony fue un paso más allá, y ha retirado el juego de la tienda online de PlayStation, aunque todavía se puede comprar en formato físico. Las versiones optimizadas para PS5 y Xbox Series X aún no tienen fecha confirmada en 2021, mientras el estudio polaco trabaja para lanzar parches próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.