Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft y Ubisoft celebrarán eventos digitales en sustitución al E3

E3 2020 coronavirus

La cancelación del E3 2020 no es que nos haya pillado desprevenidos, pues la crisis del coronavirus estaba afectando a todo tipo de eventos por todo el mundo. Por primera vez en su historia, la feria de Los Angeles, que se iba a celebrar entre el 9 y 11 de junio queda suspendida. 

En esta cita, las principales empresas de videojuegos solían sacar toda la artillería en cuanto a anuncios de consolas y videojuegos, y la de este año, con una nueva generación de consolas en camino (PS5 y Xbox Series X, previstas, si todo va bien, para finales de año), era una edición especialmente importante. Y aunque no habrá feria propiamente dicha, las principales compañías planearán eventos digitales en paralelo.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Pocos minutos después de conocerse la noticia, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha anunciado que celebrarán un evento digital. "El E3 ha sido siempre un momento importante para el Equipo Xbox. Con esta decisión, este año vamos a celebrar la nueva generación de videojuegos con la comunidad de Xbox y todos los que amáis jugar a través de un Xbox digital event. Los detalles y fechas los anunciaremos en las próximas semanas."

Ubisoft, otro estudio que siempre lleva grandes anuncios a la feria, también ha anunciado que "están explorando opciones para una experiencia digital que nos permita compartir con todos vosotros las emocionantes noticias que tenemos preparadas."

Lo cierto es que la propia ESA (Entertainment Software Association), en su comunicado, ha afirmado que "están explorando opciones para coordinar una experiencia online para mostrar los anuncios de la industria y novedades en junio de 2020."

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Es de esperar que otras compañías, como EA o Bethesda, se sumen con propuestas similares. Nintendo lleva varios años organizando eventos digitales en el E3, y Sony ya anunció que no tenía intención de acudir a la feria, por segundo año consecutivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.