Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft utilizaría la información de sus usuarios para fines políticos

Ricard Verges

Imagen por defecto
La nueva consola de Microsoft, Xbox One, podría convertirse en el escaparate perfecto para futuros senadores y presidentes de estado que quisieran propocionar su campaña. Microsoft está intentando convencer a los políticos para añadir este tipo de publicidad.

Durante la CPAC (Conservative Political Action Conference) representantes de Microsoft han intentado convencer a los políticos de promocionar sus campañas electorales a través de aplicaciones marca de la casa como Xbox Live, servicios MSN o Skype entre otros medios audiovisuales. Para Microsoft, el beneficio de este tipo de anuncios es muy elevado y no quiere dejar escapar la oportunidad de que sus usuarios estén bien informados de los futuros programas electorales.

En unos documentos presentados por la compañía, esta maniobra empezaría por Xbox Live donde se mostraría un tipo u otro de anuncio en el dashboard de Xbox One y Xbox 360 dependiendo de los datos del usuario, de su localización y datos demográficos (edad, sexo, etc.) por lo tanto, dependiendo del condado donde viva un usuario de un producto Microsoft, se mostraría una campaña u otra.

Pero que nadie se asuste o se lleve las manos a la cabeza. En 2008, Barack Obama pagó a Electronic Arts para que su campaña electoral fuese publicitada en varios de sus juegos cuando éste era candidato para su primer mandato al frente de la Casa Blanca. Además, su segundo mandato también fue publicitado en Xbox Live en 2012.

Nuevo o no, siempre nos sorprende la facilidad que tienen las compañías para manejar nuestros datos personales y nuestra permisividad para que hagan con ellos lo que quieran. ¿Os imagináis que esto ocurre aquí y nos “comemos” las campañas electorales de nuestros tan preciados partidos políticos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.