Logo Hobbyconsolas.com

"Microsoft lo va a hacer muy bien en la próxima generación de consolas", afirma el CEO de Take-Two

Xbox Series X y Xbox Series X
"Creo que Microsoft está trabajando muy, muy duro".

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, con Microsoft ya habiendo anunciado que Xbox Seires X y Xbox Series S se pondrán a la venta en noviembre, además de habiendo desvelado ya incluso su precio, el CEO de Take-Two piensa que lo marca lo va a hacer muy bien.

A falta de conocerse precio y fecha de lanzamiento de PS5Strauss Zelnick, de Take-Two, ha dicho que mientras que Microsofttiene obstáculos mayores a los que enfrentarse en la próxima y nueva generación de consolas, espera que por ello la compañía "lo haga muy bien".

En una entrevista con Protocol, Zelnick comentaba que quiere que ambas consolas de Microsoft, además de las de Sony, lo hagan bien. Pero, que su balanza se inclina más hacia el lado de Xbox, ya que piensa que Xbox Series X podría tener la ventaja esta vez frente a PlayStation 5.

Mando Power A para Xbox y Windows

Mando Power A para Xbox y Windows

Este mando cableado de Power A es compatible con todas las consolas Xbox y con Windows 10. Está disponible en varios colores, entre ellos el azul celeste.

Cómpralo al mejor precio

Zelnick ha dicho que ambas compañías "se acercan a su lanzamiento de manera muy agresiva", pero que "en ciertas partes del mundo, Sony ha tenido una posición privilegiada en esta última, y presente, aún generación". Mucho de eso viene directamente de Sony, que tuvo "ventaja en el lado del contenido". Microsoft, sin embargo, "está trabajando muy, muy duro", para asegurar que esa ventaja no se repite.

Xbox Series S

Las consolas Xbox han intentando pillar el ritmo de Sony en términos de estudios durante hace ya un par de años, anunciando en el E3 2018 la compra de un significante número de estudios para su contenido next-gen; Zelnick sugiere que aún no han acabado. Además, afirma que Xbox intenta centrarse en contenido, buscando así la compra de más desarrolladores.

Las especificaciones de Xbox Series X y Series S indican que contarán con Wi-Fi 5 y no tendrán puerto USB-C

Game Pass también tiene mucho apoyo por parte de los jugadores, pero a Zernick no le convence que sea relevante al hablar de next-gen. "Diría que conozco de primera mano que hay ciertos fuertes títulos que no estarán disponibles en este servicio, y esos son precisamente los que venden consolas".

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Lista de todos los juegos retrocompatibles de Xbox: Xbox original, Xbox 360 y juegos mejorados

Esta es la biblioteca de juegos retrocompatibles de Xbox One, cientos de juegos de Xbox 360 y muchos clásicos de la Xbox original que se pueden disfrutar en Xbox One y, supuestamente, también podremos jugar en la nueva Xbox Series X.

Leer el artículo

Zelnick puntualiza la dominancia de Sony en ciertas áreas, particularmente Este de Asia, pero dice: "si tengo que adivinar, creo que Microsoft lo hará muy bien". Como CEO de la mayor empresa editora, Zelnick conoce ciertos secretos, por eso quizá habla tan confiado de estos temas. Recuerda que mañana tendrá lugar el nuevo showcase de PS5, por eso nos preguntamos qué esperar del evento de PS5 de mañana 16 de septiembre: los juegos, anuncios y confirmaciones.

Fuente: GamesRadar+

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.