Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft: "A Xbox 360 le quedan más de 3 años de vida"

David Alonso Hernández

Microsoft: "A Xbox 360 le quedan más de 3 años de vida"
Microsoft asegura que Xbox 360 seguirá contando con el total apoyo de la marca, como mínimo, hasta 2016, por lo que durante estos 3 años la consola recibirá más de 100 nuevos juegos.

En su intervención en la City Global Technology Conference de ayer, Yusuf Mehdi, reponsable de Marketing de Microsoft, habló largo y tendido del futuro de la compañía, o lo que es lo mismo, de Xbox One, pero también tuvo tiempo de hacer un análisis del pasado, presente y, por sus palabras, de otro gran pilar en el futuro de la marca: Xbox 360.

Y es que según afirmó el directivo de Microsoft, a Xbox 360 le quedan -al menos- 3 años de soporte completo, así como de un buen ritmo de lanzamientos, ya que, de aquí a 2016, los de Redmond calculan que se estrenarán unos 100 nuevos juegos en su 'veterana' consola.

Microsoft: "A Xbox 360 le quedan más de 3 años de vida"

Aunque Mehdi no ocultó que, después de su lanzamiento en ¿noviembre?, Xbox One va a cobrar un gran protagonismo en la estrategia de Microsoft, también quiso tranquilizar a los actuales poseedores de Xbox 360 que no tienen pensado, al menos de momento, dar el salto a la nueva generación, y aseguró que "los dos sistemas convivirán sin problema y que Microsoft seguirá brindando pleno apoyo a su actual consola".

De estas palabras se desprende que en Microsoft han fijado a 2016 como fecha definitiva para la "muerte oficial" de Xbox 360, algo tan triste como inevitable, pero que -como contrapartida- también nos garantiza 3 años más de diversión a buen nivel con nuestra fiel compañera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.