Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft: "Xbox One tendrá una vida superior a 10 años"

David Alonso Hernández

Microsoft: "Xbox One tendrá una vida superior a 10 años"
El vicepresidente de Microsoft, Phil Harrison, asegura que Xbox One tendrá una vida útil muy superior a lo que se considera normal en una consola de videojuegos, y asegura que será capaz de afrontar "un viaje de más de 10 años".

Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft, ha hablado durante de Eurogamer Expo de muchas de las bondades de Xbox One, como por ejemplo las posibilidades que le otorgará la nube, la potencia de la nueva versión de Kinect y de la "vida útil" que le auguran a su nueva máquina.

Nada menos que "un viaje superior a 10 años" es lo Microsoft ha planeado para Xbox One, una plataforma de la que Harrison ha asegurado que será capaz de albergar una vida "mucho más longeva de lo que se considera normal en una consola de videojuegos".

Microsoft: "Xbox One tendrá una vida superior a 10 años"

El secreto de esta alargada juventud para Xbox One radicará, según el vicepresidente de MS, en la importancia que tendrán en el sistema los aspectos sociales, y que permitirán crear una extensa comunidad de jugadores. Por otro lado, también ha insistido en el poder de la nube, que permitirá expandir los límites de la consola continuamente.

El último factor determinante es el enorme crecimiento que ha vivido el sector durante los últimos años y, en especial, el fantástico momento que viven actualmente (ha nombrado las cifras de ventas de GTA V como ejemplo), una tendencia que esperan siga inalterada y les permita seguir expandiéndose.

¿Qué os parece la estrategia que tiene planeada Microsoft? ¿Creéis que 10 años son demasiados para una consola o, por el contrario, pensáis que la potencia de Xbox One es más que suficiente para aguantar toda una década?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.