Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los midiclorianos de Star Wars se cuelan en 3 revistas científicas

Mar Rascón Sánchez

Midiclorianos en Star Wars Episodio I
Un neurocientífico bloguero ha colado hasta en tres revistas científicas la teoría de Star Wars sobre los midiclorianos, demostrando que no contrastan los artículos que reciben.

Hoy en día el periodismo no es lo que era y la ciencia por lo visto tampoco lo es. Un neurocientífico ha demostrado ambas cosas colando hasta en tres revistas científicas un artículo que habla sobre la “popular” teoría de los midiclorianos de Star Wars, algo que ni siquiera llegó a convencer a la mayoría de los fans de la saga tras el Episodio I - La Amenaza Fantasma.

Neuroskeptic, el nombre en la red de este neurocientífico bloguero, ha usado la teoría de George Lucas e incluso ha firmado el falso artículo usando una variante del nombre del cineasta, Lucas McGeorge. Con el nombre de Mitocondria: estructura, función y relevancia clínica, el artículo contenía referencias no sólo a los midiclorianos, sino incluso a Kylo Ren.

"Las funciones clave de los midiclorianos son sensibilidad a la Fuerza", es un ejemplo de lo que contenía dicho artículo, que también contenía ciclos inventados con cierta relación al villano de Star Wars: El desperatar de la Fuerza, como "cyclo Kyloreano".

 

Neuroskeptic se metió en las denominadas webs depredadoras, las cuales cobran a los usuarios por publicar un artículo suyo, sin importar la veracidad del mismo. De esta forma ha demostrado el poco control que realizan, algo que no sólo ocurre en ciencia sino en todos los ámbitos periodísticos, donde la información no se contrasta, lo que desprestigia la profesión.

Lo mejor y lo peor de la saga Star Wars

Pese a que el artículo de los midiclorianos de Star Wars se coló en tres revistas científicas hay que recalcar que otras percibieron el engaño y no lo publicaron, demostrando así el buen juicio y las buenas prácticas.

Anakin evolución

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.