Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un miembro del equipo de Indiana Jones 5 falleció en su hotel durante la filmación en Marruecos

Indiana Jones

Nic Cupac, un prolífico camarógrafo de 54 años, fue hallado muerto en la habitación de su hotel en Marruecos, donde se preparaba para filmar parte de Indiana Jones 5.

La producción de Indiana Jones 5 se volvía a poner en marcha tras tres meses de receso después de que Harrison Ford se lesionase durante una escena.

Sin embargo, el equipo de avanzada que se había trasladado a Marruecos para preparar una de las etapas de la filmación ha sufrido una tragedia totalmente inesperada.

Nic Cupac, un miembro del equipo de cámaras, ha fallecido, aparentemente por causas naturales, en su hotel de la ciudad de Fez.

Según informa The New York Post, Cupac fue hallado muerto en su habitación, donde se había retirado a descansar. Formaba parte de un equipo que preparaba una secuencia en la ciudad para el rodaje de Indiana Jones 5.

Un portavoz de Disney lamentó la pérdida de Cupac, destacando el talento de este querido miembro de la industria cinematográfica.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Nic Cupac participó en rodajes de grandes franquicias como Jurassic World, Harry Potter o Star Wars. Se especializaba en amarres para cámaras, útiles para filmar escenas desde perspectivas imposibles para un humano sin ayuda.

El grueso del equipo de Indiana Jones 5 está filmando actualmente en Italia, donde Harrison Ford se incorporó hace un par de semanas tras su recuperación de 3 meses.

Por el momento se desconoce cómo afectará el fallecimiento de Nic Cupac al plan de rodaje de la película del intrépido arqueólogo.

El estreno de Indiana Jones 5 fue uno de los afectados por los recientes ajustes de Disney en su calendario, y probablemente uno de los más comprensibles, dadas las circunstancias previas, y más con este nuevo revés a la producción que supone el fallecimiento de Cupac.

Sin olvidar, claro, lo trágica que siempre es una muerte, incluso por causas naturales, y más cuando se está lejos de la familia.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos trasladar nuestro pésame a la familia y allegados de Nic Cupac. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.