Logo Hobbyconsolas.com

Miembros del equipo de The Last Guardian abandonan para crear su estudio

Estela Villa

Miembros del equipo de The Last Guardian abandonan para crear su estudio
Cinco miembros del equipo de The Last Guardian han abandonado el barco para crear Friend & Foe Games, su propio estudio independiente de videojuegos. ¿Afectará su salida al título de Fumito Ueda?

En los tiempos que corren ya no son sólo jóvenes desarrolladores los que se atreven a crear estudios independientes, sino que estrellas consagradas dentro de la industria también se lanzan a la piscina para dar rienda suelta a su creatividad y crear los juegos que realmente quieren.

Miembros del equipo de The Last Guardian abandonan para crear su estudio

El último que ha sufrido en sus carnes el abandono de parte de su equipo ha sido The Last Guardian, el famoso juego que parece que nunca verá la luz pero que sigue siendo una promesa de futuro. El nuevo estudio se llamará Friend & Foe Games y está formado por cinco miembros que manejan diferentes aspectos como la programación, el arte, la producción o el diseño de sonidos.

Actualmente ya cuentan con dos proyectos en marcha. El primero se llamará Dangerous Men y se trata de un juego arcade basado en las películas policíacas de los años 80. El segundo, es un título de aventuras que se desarrollará en un mundo abierto y que recibirá el nombre de Vane.

¿Creéis que estas salidas supondrán un jarro de agua fría al desarrollo de The Last Guardian?¿Será el último gran juego de PlayStation 3? O por el contrario, ¿terminará llegando a PlayStation 4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.