Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miembros de Pixar y Dreamworks forman una empresa de Realidad Virtual

Estela Villa

Miembros de Pixar y Dreamworks forman una empresa de Realidad Virtual
The Rogue Initiative es un nuevo proyecto que han puesto en marcha los estudios más importantes del panorama audiovisual. Pronto descubriremos qué nos ofrecerán estos gigantes del entretenimiento.

La Realidad Virtual es el futuro y será algo habitual dentro del campo del entretenimiento audiovisual en los próximos años. Por eso, las compañías más importantes han comenzado a mover ficha y han seguido los pasos de empresas como Sony u Oculus, con PlayStation VR y Oculus Rift respectivamente.

Uno de los nuevos estudios que intentará hacernos vivir la Realidad Virtual de una manera más intensa será The Rogue Initiative, un proyecto que tiene a sus espaldas trabajadores veteranos de Activision, Pixar, Sony, Dreamworks, Amblin Entertainment, Disney y MTV Films.

El equipo producirá experiencias de todo tipo, tanto videojuegos como películas, que serán compatibles con Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation
VR
. Estos contenidos se están desarrollando con Unreal Engine 4 y entre sus primeros proyectos se encuentra una gran franquicia por episodios, un thriller psicológico y una película de animación de acción y aventuras.

A la cabeza de la iniciativa nos encontramos a Pete Blumel, conocido por su trabajo en Infinity Ward con Call of Duty: "Siempre me ha encantado encontrar formas de unir a creativos de Hollywood con desarrolladores de juegos triple-A y la realidad virtual es el puente entre ellos. Tenemos suerte de haber construido estas relaciones con directores de cine durante años, que ahora han culminado en varios proyectos que ya están produciéndose usando Unreal Engine 4. Estamos ansiosos por anunciar formalmente esas colaboraciones."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.