Ir al contenido principal

Mientras los chips suben de precio, este procesador Intel para jugar que alcanza 4,3 GHz se mantiene en 83€

Procesador Intel Core i5 en placa base

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Vivimos tiempos extraños. Aunque acabamos de pasar el Black Friday, la gran demanda de procesadores y tarjetas gráficas nos llevan a que casi cualquier modelo que hoy queramos comprar esté entre 20 y 50 euros más caro que hace unos meses. Y los últimos modelos no son fáciles de encontrar. Sin embargo, hay un procesador que se mantiene en un precio estable, y que puede ser una buena compra si queremos actualizar nuestro PC para jugar a videojuegos son grandísimas exigencias. Se trata de nada menos que del Intel Core i3 10100, y que no te engañe su nombre. Sus 4,3 GHz nos dan la opción de alcanzar un buen rendimiento para jugar.

De hecho, se puede decir que es el procesador más barato que puedes comprar para jugar. Si quieres construir un PC pensando en jugar pero a la vez en que el gasto sea el más bajo posible, sin duda es la mejor opción. Y más ahora que se mantiene en su precio a pesar del paso del tiempo. De hecho, hace unos meses, en fechas más cercanas a su lanzamiento, estaba en los 100 euros. Y ahora mismo lo puedes comprar por unos 83 euros, siendo un precio realmente asequible para un procesador capaz de ejecutar videojuegos en buena calidad.

Consigue el procesador Intel Core i3 10100 al mejor precio en Idealo

Está claro que su rendimiento está lejos de los grandes Intel Core i9 y AMD Ryzen 9 de última generación. Sin embargo, ya sabemos que una buena referencia para analizar un procesador en cuanto a su capacidad para ejecutar videojuegos es la frecuencia de reloj, y este Intel Core i3 alcanza los 4,3 GHz. De hecho, es una compra ideal antes que muchos otros procesadores de Intel de la novena generación.

Y ahora mismo es una compra perfecta. Mientras que los demás procesadores han subido de precio y no sabemos si bajarán, o simplemente si dejarán de subir, este Intel Core i3 se mantiene en los 83 euros. Es posible que ahora mismo no encuentres nada mejor salvo que dobles tu inversión.

Si el procesador de tu PC tiene unos años y quieres realizar un upgrade por poco dinero, es una compra inteligente como pocas otras puedes realizar. Y quién sabe si dentro de un tiempo este chip se unirá a los demás y empezará a subir su precio si también hay una gran demanda.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además