Logo Hobbyconsolas.com

Mighty No. 9, gameplay de su demo

Jorge S. Fernández

Mighty No. 9, gameplay de su demo
Sin duda el principal reclamo de Mighty No. 9 para que su campaña de Kickstarter fuera tan exitosa fue la extraordinaria similitud de este juego con el genial y legendarios Mega Man de toda la vida. De hecho, y como muchos sabéis, este juego está siendo liderado por Keiji Inafune, que estuvo relacionado con la franquicia Mega Man durante más de 30 años y por otros integrantes de aquellos equipos de programación que dieron lugar al gran juego de Capcom. Pues bien, como compensación por su retraso, ya se ha podido jugar la demo, y este es el resultado.

Mighty No. 9 había sufrido ya un retraso, respecto de la fecha de lanzamiento prometida inicialmente a los "backers" de la campaña del juego en Kickstarter, retrasando su lanzamiento hasta el 13 de febrero de 2016. Ante el evidente cabreo de los que habían formado parte de su campaña de financiación, sus desarrolladores habían decicido lanzar una demo para compensar este cambio de planes, pero sobre todo para que los seguidores del juego puedan experimentar por fin cómo se juega a este heredero espiritual de  MegaMan.

Y gracias a esta demo, hemos conocido a través de Allgamesbeta un nuevo gameplay que nos muestra más de 20 minutos de acción del juego. Y tras verlo no podemos pensar sino que tiene una buenísima pinta, y que al menos a priori, conserva toda la jugabilidad de los geniales juegos arcade en los que se basa. Sin duda tiene pinta de que este Mighty No. 9 capturará toda la esencia de los mejores arcades de plataformas.

En esta demo, por lo que se puede ver en el gameplay, muestra un excelente apartado técnico, al menos para el tipo de juego del que hablamos. En cualquier caso, es una gran noticia tanto para los jugadores como para la industria que nuevos proyectos basados en míticas sagas que sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y enganchar a decenas de miles de nuevos jugadores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.