Logo Hobbyconsolas.com

Mighty No. 9 vuelve a la carga con un nuevo Kickstarter

Fernando Mateus

Mighty No. 9 vuelve a la carga con un nuevo Kickstarter
Keiji Inafune anuncia un segundo Kickstarter para financiar contenido extra que no se contempló en su día para Mighty No. 9.

¿Os acordáis de Mighty No. 9? Es el título que Keiji Inafune y compañía está desarrollando, homenajeando y reviviendo a la vez al gran Mega Man, gracias a la gran inversión recibida en su Kickstarter del año pasaso, con el que se obtuvo cuatro veces más dinero de lo deseado. Pues bien, parece que no ha sido suficiente.

Ayer nos sorprendía Comcept (una de las múltiples empresas creadas por Inafune tras su marcha de Capcom y la responsable de Mighty No. 9) con el segundo Kickstarter para su juego, en el que además se anunciaba una serie de animación de las aventuras del robot. Como es normal, la situación incendió internet, pero todo tiene una explicación.

Mighty No. 9 vuelve a la carga con un nuevo Kickstarter

Este segundo Kickstarter de Mighty No. 9 no va a decidir en ningún momento el desarrollo del juego, sino que está orientado a financiar contenido extra que no se contempló en su día, dando además una segunda oportunidad a aquellos que no participaron en la primera campaña de precomprar el juego. Las stretch goals se irán desvelando poco a poco, y ofrecen tres recompensas para los usuarios que participen en esta segunda campaña... comenzando desde los 23 dólares.

Como es de esperar, las críticas a la figura de Keiji Inafune y al sistema de crowdfunding no se han hecho de rogar, tal y como ocurrieron en su día con Double Fine y Broken Age. Sobre el papel la segunda campaña de financiación de Mighty No. 9 tiene sentido, pero no deja de extrañar que originalmente se demandaran 900.000 dólares y que, tras conseguir cuatro veces dicha cifra, aún se pida más para hacer 'extras'.

Sea como sea, por aquí tenéis toda la información relacionada con la nueva campaña de financiación de Mighty No. 9 y sobre la serie de animación, que responde al original nombre de Mighty No. 9 The Animated Series y que no tiene nada que ver con el Kickstarter antes citado, sino que se han matado dos pájaros de un tiro presentándola a la vez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.