Logo Hobbyconsolas.com

Miiverse premiará a los más responsables

David Alonso Hernández

Miiverse premiará a los más responsables
Miiverse, el universo online de Wii U que Nintendo presentó en el E3 2012, solo tardará en validar los comentarios de los usuarios que reincidan en actitudes negativas.

Uno de los platos fuertes de la conferencia de Nintendo en el pasado E3 2012 fue la presentación de Miiverse, el novedoso lobby virtual que conectará a los usuarios de Wii U de varias e interesantes formas a través de internet.

Como seguro sabéis, este universo online, que será lo primero que veamos al encender la nueva consola de Nintendo, estará pensado para ofrecer una profunda experiencia social y de interactividad entre nuestros Miis y los de nuestros amigos, haciendo posible -por ejemplo- el intercambio de mensajes a tiempo real a través del Wii U Gamepad.

Miiverse pasa de otras redes sociales

Esta interesante función adquirirá un especial interés en ciertos títulos, como New Super Mario Bros, en los que podremos dejar mensajes en lugares estrátegicos para que otros usuarios los lean y así poder ofrecer pistas, consejos... o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza.

El problema es que no a todo el mundo se le ocurren siempre ideas positivas y, para evitar el contenido inadecuado o el uso de spoilers, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró que los mensajes de Miiverse pasarían una serie de filtros antes de ser publicados, lo que podría demorar su aparición en el juego hasta en 30 minutos.

Este sistema de control, aunque comprensible, no sentó demasiado bien a muchos de los futuros usuarios de Miiverse, ya que consideran que estos tiempos de validación arruinarían la experiencia de interactividad al tener que esperar media hora para ver publicados sus comentarios o, por ejemplo, recibir una respuesta de otro jugador.

Por suerte Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, ha matizado las palabras de Iwata, asegurando que, en un primer momento, el control de los mensajes será llevado a cabo por un sistema automático, que se encargará de filtrar las posibles palabras e imágenes "inadecuadas". Así, si somos buenos usuarios y nuestros mensajes pasan el filtro automático los veremos publicados al instante, mientras que si reincidimos en actitudes negativas, todos los mensajes que lancemos en Miiverse serán auditados por el equipo humano de Nintendo antes de su aparición definitiva, provocando así el retardo en la publicación del que hablaba Iwata. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.