Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Si Mike es el corazón de la pandilla de Hawkins, ¿cuál es el rol del resto del grupo principal de Stranger Things?

dustin mike stranger things 4

Una de las conversaciones clave de la temporada 4 propone reflexionar sobre los roles de cada protagonista en Stranger Things.

Con su cuarta temporada ya concluida, Stranger Things ha evolucionado mucho desde aquella primera remesa de episodios que vimos en 2016. Por supuesto, esto es algo que notamos en todos los miembros del encantador grupo principal, apodado cariñosamente la "pandilla de Hawkins".

Aunque ha ido teniendo incorporaciones con el correr de los años, el grupo original lo conforman Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Once (Millie Bobby Brown).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cierta conversación clave de la temporada 4 de Stranger Things vio como Will daba ánimos a Mike definiéndolo como el "corazón" del grupo. Si bien esa conversación tiene un complemento sentimental "entre líneas", nos deja la pregunta de: si Mike es el corazón, ¿qué rol tienen los demás?

Partamos de la base de que todos los personajes han experimentado una evolución importante en mayor o menor medida desde que los conocimos en la temporada 1. Esto hace que, pese a que muchos tengan un rol definido, todos compartan aspectos de otros roles.

Por ejemplo, Once vendría a ser la heroína del grupo, quien suele salvar el día gracias a sus poderes. No obstante, es capaz de tales hazañas gracias a dichos poderes, lo que también le da cierto valor como el "músculo" del grupo.

Sin embargo, el rol de "músculo" queda más enfocado en Lucas. Su evolución lo ha convertido en un atleta por propio derecho, aunque en el equipo de baloncesto tarden en verlo. Lucas es otro personaje con una importante evolución desde la temporada 1, en gran medida gracias a su relación con Max.

Esto nos lleva a determinar quién es el cerebro y el verdadero corazón del grupo. Aunque Dustin es el corazón de la serie, en el grupo es, con frecuencia, quien trama los planes, pone los nombres (sí, incluso el Watergate), y demás. En esencia, Dustin es el cerebro efectivo en la Pandilla.

Irónicamente, Will es el verdadero corazón del grupo: un joven que, aunque querría que algunas cosas cambiasen, en realidad quiere que todo siga siendo como antes: partidas de Dragones y Mazmorras, paseos en bici, etc.

Will es con frecuencia el pegamento del grupo, aunque es fácil confundirlo con una suerte de cerebro por su conexión con el Azotamentes, lo que le brinda cierta capacidad de prever los planes de Vecna.

Mike queda como la veleta del grupo, ya que ha desempeñado tímidamente todo tipo de roles. En cierto modo, es el ancla emocional de Once gracias a su relación con ella.

No incluimos a Max porque el personaje de Sadie Sink se incorporó en la temporada 2, aunque también ha desempeñado con claridad varios roles, incluyendo el de heroína en la temporada 4 de la serie de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.