Logo Hobbyconsolas.com

Mike Laidlaw, ex Bioware, se une al equipo de Assassin's Creed

José Luis Ortega

Mike Laidlaw

Mike Laidlaw, ex trabajador de Bioware y diseñador jefe de la saga Dragon Age, ha fichado por Ubisoft Quebec, estudio responsable de Assassin's Creed Odyssey, para, a partir de ahora, trabajar, con toda probabilidad, en el futuro de una de las franquicias más exitosas de los últimos años.

Tras dejar Bioware, Laidlaw estaba un tanto desaparecido de la escena, aunque hay que recordar que ha sido socio de excepción del estudio español Gato Salvaje como consultor creativo y de narrativa del esperado RPG The Waylanders

No está confirmado que Laidlaw vaya a ser la nueva cabeza visible de la saga Assassin's Creed, pero sin duda se trata de una de las sagas más potentes de Ubisoft. Además, en sus dos últimas entregas, la saga ha dado un giro en cuanto a su jugabilidad, más cercana a los Action-RPG, género en el que Laidlaw ha sentado cátedra con Dragon Age y cuya experiencia puede servir para el nuevo rumbo de la serie.

Mike Ladlaw tiene experiencia en juegos como Dragon Age: Origins, Jade Empire Mass Effect, Ahora, en Ubisoft emprende un nuevo camino, aunque queda esperar por saber si es de tanto éxito como el recorrido hasta ahora.

Seguiremos atentos a los frutos de la relación entre Mike Laidlaw y Ubisoft

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.