Ir al contenido principal

Mike Nash, diseñador y artista conceptual de Horizon Zero Dawn, ha fallecido a los 36 años

Horizon Zero Dawn
Mike Nash, artista conceptual y diseñador de, entre otros juegos, Horizon Zero Dawn, ha fallecido a los 36 años de edad. No se ha compartido la causa de la muerte.

El diseñador y artista conceptual Mike Nash ha fallecido recientemente a la edad de 36 años. El desarrollador de Guerrilla que trabajó en Horizon Zero Dawn, donde destacó mucho por sus diseños, ha sido homenajeado por sus colegas de profesión.

La causa de la muerte de Nash no se ha retransmitido, pero era su amigo Gavriil Klimov quien informaba de su fallecimiento vía Twitter. En las horas posteriores una oleada de personas ha mostrado su apoyo a familiares y amigos y han rendido homenaje a Mike.

Klimov se dirigía a Mike como una persona trabajadora que dedicaba horas para mejorar y tratar de hacer el mejor trabajo posible. En un hilo publicado en la famosa red social se ha mencionado lo importante que resultó Mike para el desarrollo de Horizon Zero Dawn en su puesto de artista 3D.

En este mismo hilo se publicaban bocetos únicos e inéditos de Nash donde se muestran sus trabajos dentro del imaginativo juego de Guerrilla. Sin el trabajo de Nash nunca podríamos haber visto a las criaturas robóticas que tanto caracterizaron el título de PS4 y PC.

Tras su paso por Guerrilla, Mike se dedicó a la enseñanza y a instruir sobre el diseño 3D y el arte conceptual. También fundo un canal donde daba visibilidad a otros artistas. Ahora, se ha abierto una cuenta conmemorativa en ArtStation con muchos de los diseños del artista.

Descansa en paz Mike. Que tus diseños inspiren a muchos otros para seguir creando criaturas y mundos llenos de magia.

Y además