Logo Hobbyconsolas.com

La serie de Miles Morales se llamará Spider-man y coexistirá con Peter Parker

Jesús Delgado

La serie de Miles Morales se llamará Spider-man y coexistirá con Peter Parker
Bajo el titulo de Spider-man, Miles Morales, Ultimate Spider-man, se  integra oficialmente en el universo de Marvel tradicional tras Secret Wars. Su serie correrá paralela a las aventuras de Peter Parker. 

ACTUALIZADO - 08:32 23/06/2015 - Marvel ha emitido un nuevo comunicado de prensa. En él se confirma oficialmente que la serie abierta y regular protagonizada por Miles Morales, el Ultimate Spider-man, en el Marvel tradicional se llamará sencillamente Spider-man.  

En el comunicado, además, se afirma rotundamente que Miles coexistirá con Peter Parker en la realidad resultante de las Secret Wars. De este modo, Peter Parker será el segundo Spider-man confirmado para el "reboot" de las colecciones tras el macroevento.

La serie de Miles Morales se llamará Spider-man y coexistirá con Peter Parker

Ahora bien, ¿qué Peter será? ¿Se tratará del que emergió tras Superior Spider-man o bien estaremos ante uno pertenciente a una realidad ajena a One More Day, como bien rumoreándose desde hace un tiempo? ¿Quedará el "Mefistazo" anulado definitivamente y Peter y Mary Jane volverán a estar no solo juntos, sino también con niña?

Pero esta no es la única noticia referida al futuro de los personajes arácnidos de Marvel. Según apuntaba Bleeding Cool al despuntar la semana, mañana miércoles se conocerá el futuro de Spider-Gwen. El blog británico asegura que Marvel anunciará una serie abierta y regular para la versión alternativa de Spider-man, que recientemente ha ganado tanta popularidad tras los eventos de Universo Spider-man (Spider-man). Aunque, bien pensado, esto no nos debería sorprender. Marvel ya sugirió hace unas semanas su integración en sus series regulares, junto al regreso del Viejo Logan y la llegada de la Lobezno mujer. En cualquier caso, no os preocupéis, que nosotros os informaremos de ello cuando se haga oficial.

Otras fuentes del comunicado: CBM


Si bien en el cine parece que no habrá un Spider-man de color, Marvel Comics apuesta fuerte en sus cabeceras por Miles Morales, el Ultimate Spider-man, más conocido como el "Spider-man negro". Según ha dado a conocer el New York Daily News, el personaje no sólo estará integrado en el Universo Marvel tradicional tras Secret Wars, sino que, además, contará con serie propia. 

La serie de Miles Morales se llamará Spider-man y coexistirá con Peter Parker

La serie estará escrita por Brian Michael Bendis, su creador para la extinta línea Ultimante, y dibujada por la diseñadora de su uniforme, Sara Pichelli. La colección tiene previsto su lanzamiento en EEUU para otoño de este año y será de periodicidad mensual.

"Muchos chicos de color que jugaban de niños a los superhéroes se encontraban con que no les dejaban ser Batman o Superman porque no se parecían a esos héroes, pero ahora podrán ser Spider-man ya que cualquiera puede estar bajo la máscara", señaló Bendis al medio. "Ahora es cierto. Es algo muy significativo para mucha gente.

Nuestro mensaje no es que tenga ser un Spider-man con un asterisco, sino que es un verdadero Spider-man para niños de color. adultos de color y todos los demás". 

De este modo, Miles aterrizará con fuerza en el Universo Marvel tras Secret Wars. ¿Ahora bien, logrará su cabecera mantenerse entre las colecciones abiertas de Marvel? No en vano, se trata de algo con lo que Marvel lleva tanteando desde Cataclismo y la irrupción de Galactus en el Universo Ultimate. ¿Vosotros qué pensáis? 

“Many kids of color who when they were playing superheroes with their friends, their friends wouldn’t let them be Batman or Superman because they don’t look like those heroes but they could be Spider-Man because anyone could be under that mask,” Bendis told the Daily News. “But now it’s true. It’s meant a great deal to a great many people.”
“Our message has to be it’s not Spider-Man with an asterisk, it’s the real Spider-Man for kids of color, for adults of color and everybody else,” he added.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.