Logo Hobbyconsolas.com

Milo y Kate perviven en Fable The Journey

José Carlos Castillo

Milo y Kate perviven en Fable The Journey
Fable The Journey empleará tecnología concebida para Milo & Kate, el fallido proyecto con que se aventurasen las posibilidades de Kinect (por entonces Project Natal) durante su presentación.

Lionhead Studios han revelado que su próximo proyecto, Fable The Journey, empleará la tecnología de seguimiento esquelético que desarrollasen para Milo & Kate, la demostración técnica con que se presentase Kinect durante el E3 de 2009.

Fable the Journey implementará tecnología por movimiento nunca vista

Gary Carr, director creativo del juego, explica que Fable The Journey supondrá un antes y un después en lo que a Kinect respecta, yendo un paso más allá de títulos como Forza 4 o The Gunstringer, que pedían sentarse de determinada forma (incómoda la mayoría de veces) para un correcto reconocimiento: "Forza exigía al jugador sentarse al borde del sofá, pero eso fue hace un año, así que hemos avanzado bastante desde entonces. En Journey puedes tumbarte, no importa si tienes tu mesita del café delante, no tienes por qué despejar espacio. […] Si echas un vistazo a los hogares aquí en Guildford, Inglaterra o en Japón, suelen tener poco espacio, por lo que era esencial permitirle al usuario sentarse, evitándole tener que reacomodar su salón. Ese concepto partió precisamente de Milo."

Prosigue Carr: "Creo que la evolución natural de Kinect es el juego sentado. Muchos desarrolladores estaba esperando esta tecnología y estaremos encantados en proporcionársela, sobre todo por los dos años y medio que hemos tardado en desarrollarla aún con el apoyo de Microsot. No sería justo para las third parties el tener que desarrollarla por su cuenta."

Fable The Journey es la principal apuesta de Kinect para finales de año y el último juego de la franquicia con implicación de Peter Molyneux tras su marcha de Microsoft hace unos meses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.