Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft, 007 Goldeneye, Uncharted o Guitar Hero candidatos al museo de la fama de los videojuegos 2020

Videogame hall of fame 2

El Videogame Hall of Fame (el museo de la gama del videojuego) ha nombrado a los 12 candidatos de 2020 para incorporarse definitivamente a la galería. Cada año, este museo de videojuegos incorpora 4 nuevos títulos a su colección, que no sólo han demostrado su calidad -en cualquier momento de la historia- sino que también deben ser juegos populares. 

Los 4 juegos que llegarán al museo esta año se escogerán entre 12 finalistas, que han sido publicados por Strong Museum. Hay juegos de diferentes géneros y de todas las épocas. Por orden cronológico los candidatos de este año son:

Centipede

centipede

Un clásico de Atari de 1981 que triunfó en los salones recreativos y que después llegó a las consolas domésticas. Este candidato a entrar en el Museo de la Fama de los Videojuegos era un sencillo "shooter" en que teníamos que eliminar a los insectos en un campo de batalla que cambiaba según la colocación de unas setas. Centipede es uno de los primeros videojuegos diseñados por una mujer, Dona Bailey, que se inspiró en el desarrollo de otro clásico de los salones recreativos, Space Invaders. 

Las máquinas recreativas más raras y locas de los arcades

Frogger

Frogger

Frogger es un juego de 1981, el mismo año en que Konami también publicó Scramble y Super Cobra (otras dos recreativas de éxito). Aunque en los salones recreativos se conocía como "la rana" con esa manía nuestra de bautizarlo todo. Se trata de una máquina arcade distribuida por Sega y en que el objetivo es tan simple como adictivo: se trata de llevar al batracio hasta su hogar sorteando los obstáculos que se cruzan en una carretera (al principio) y en el río, en la segunda parte. 

Frogger era una recreativa muy dinámica y colorida, comparada con otros éxitos de la época como Space War, Asteroids o el mismo Pac Man. Y su legado entre las máquinas recreativas de Konami es innegable. 

King´s Quest

king´s quest

La aventura de 1984, diseñada por Roberta Williams (recientemente galardonada con el premio Pionera de Game Developers Conference) y que Sierra On Line convirtió en una saga de éxito para los primeros ordenadores personales. King´s Quest marcaba las líneas que debían seguir las aventuras gráficas en un mundo de fantasía medieval. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

NBA Jam

nba jam 2

NBA Jam (1993) era una excepción en los salones recreativos. En primer lugar por los espectaculares gráficos digitalizados, que recreaban a las estrellas de la NBA de un modo impensable hasta la fecha. Además el gameplay completamente arcade (con esos mates de fuego y lanzamientos desde la mitad de la cancha) era capaz de enganchar incluso a aquellos que no mostraban demasiado interés en la licencia deportiva. Las partidas de NBA Jam para 4 jugadores montaban una algarabía de gritos e improperios qua atraía rápidamente la atención de todos en el salón.  

Las 5 máquinas recreativas más vendidas de la historia

Where in the World is Carmen Sandiego? 

where in the world is carmen sandiego

Antes de que Carmen Sandiego (ladrona internacional) se convirtiese en una estrella de la televisión, con su llegada a Netflix (antes tuvo una serie de imagen real que se emitía en programas infantiles en EE.UU.), protagonizó una serie de títulos "educativos" en que había que perseguirla a través del tiempo y del mundo. El juego de 1985 que apareció tanto en microordenadores como en Sega Master System, fue el que marcó este desarrollo "detectivesco".

007 Goldeneye

GoldenEye 007

En 1997 Nintendo y Rare desarrollaron este FPS para Nintendo 64 que se ha ganado un hueco entre los mejores juegos de la historia, no sólo por el desarrollo de la campaña, sino por un divertidísimo modo multijugador a pantalla partida. 007 Goldeneye fue el título que inspiró Perfect Dark y que también haría que Dreamworks y Electronic Arts se atreviesen a desarrollar Medal of Honor (iniciando una moda de "shooter" bélicos).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Nokia Snake

nokia snake

El minijuego de los teléfonos móviles (la serpiente) que se introdujo en los primeros modelos de Nokia, también se ha ganado la posibilidad de llegar al Museo de la Fama de los Videojuegos en 2020. Se trata de una versión para pantalla LCD de un juego clásico, pero esta es la plataforma en que alcanzó su máxima popularidad, en 1997.

Bejeweled 

bejweled

En 2001, antes de que llegase Candy Crush Saga, pudimos disfrutar de este puzle de PopCap Games, cuya propuesta era sencilla, y terriblemente atractiva. Bejweled llegó a consolas, PC y dispositivos móviles, pero el mayor número de jugadores llegó con las versiones para redes sociales, como Facebook. 

Super Smash Bros Melee

smash bros melee

El juego nominado para entrar en el Museo es la segunda entrega de la saga, que apareció en 2001 en Nintendo GameCube. Un juego de lucha protagonizado por los principales personajes de la casa, y que nos dejó los mejores momentos en el multijugador local para 4 amigos. 

Guitar Hero

guitar hero

En 2005, Guitar Hero puso de moda los instrumentos de plástico para consolas (aunque juegos como BeatManía ya lo habían intentado antes). Pero la selección musical, el diseño de la guitarra, y un interfaz muy fácil de asimilar, mediante fichas de colores (los dedos en los trastes) que caían a diferente velocidad y que había que golpear en el momento adecuado (con una pestaña que hacía las veces de cuerdas).

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Uncharted 2

Uncharted 2

En 2009 Naughty Dog (The Last of Us) consiguió "rizar el rizo" con la segunda aventura de Nathan Drake para PS3, buscando la ciudad perdida de Sambhala. No sólo innovaba en las localizaciones del juego; Nepal China o Malasia, sino que desde el punto de vista narrativo daba un importante salto adelante (quién no recuerda la secuencia del tren o la huída por los tejados) e introducía alguno de los personajes clave de la saga. 

Minecraft

Minecraft

A día de hoy, se trata del videojuego más vendido de todos los tiempos, y ha aparecido en todas las plataformas imaginables, desde dispositivos móviles iOS y Android a la versión que veremos en Xbox Series X con iluminación por Ray Tracing. Es un juego de supervivencia y construcción lanzado en 2009, que además permite que los jugadores construyan libremente su mundo. El juego de Mojang es una fuente infinita de aventuras para los creadores de contenido, lo que lo  ha convertido en uno de los juegos más populares de Youtube y candidato al Salón de la Fama de los Videojuegos

Análisis de Minecraft para Nintendo Switch

Fuente: Gamasutra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.