Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Minecraft - La adaptación del videojuego se estrenará en 2019

Iván Martínez de Miguel

Minecraft – La adaptación del videojuego se estrenará en 2019
La adaptación del videojuego Minecraft sigue adelante y se confirma que la versión cinematográfica podría llegar a las carteleras de Estados Unidos el 24 de mayo de 2019. 

Uno de los videojuegos que más relevancia ha ganado en los últimos años es Minecraft que siendo un juego de construcción muy básico (como los que teníamos hace 20 años) ha generado un fenómeno fan muy difícil de conseguir. Y sino que se lo cuenten a los millones de espectadores que tienen los jugadores online en cada vídeo, ganándose la vida haciendo lo que más les gusta.

Era obvio que algún estudio iba a apostar por la adaptación de una película sobre el juego Minecraft dada su repercusión global. Está basado en la construcción de edificios, ir poniendo bloques de manera totalmente libre para crear casas, edificaciones, cuidar animales o matar zombis, entre muchas otras acciones. Se trata de un mundo sin unos gráficos de escándalo (como se demanda hoy en día) pero muy jugable y fácil de usar, razón por la cual ha “caído” tan bien entre el público. 

 

Minecraft – La adaptación del videojuego se estrenará en 2019

Por el mes de febrero el productor Roy Lee hacía unas declaraciones sobre la película de Minecraft afirmando que estaría basada en el multiverso donde los humanos podrían entrar en el juego, una premisa  vistas en multitud de cintas. Ahora van un paso más allá al afirmar que se estrenará en 3D e IMAX el 24 de mayo de 2019 en Estados unidos o al menos eso es lo que confirman desde el portal Deadline.

Rob McElhenney se encargará de poner el guión y su pericia en la dirección en una adaptación en la que la desarrolladora sueca Mojang está muy involucrada y pendiente de la evolución. Tienen constancia de todo lo que va a salir tanto en la película como en las actualizaciones del juego para que ambos mundos compenetren y puedan compartir historias.

 

La futura adaptación del videojuego sobre Minecraft que llegaría a la cartelera en mayo de 2019 tendrá una competencia brutal en la lucha por la taquilla. Su inmediata competidora podría ser LEGO, cuyo publico objetivo es más o menos el mismo que Minecraft. También competirá con Vengadores: Infinity War - Parte 2 (se estrena el 3 de mayo de 2019) y La Liga de la Justicia: Parte 2 que llegará el 14 de junio de ese mismo año. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.