Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft bate récord en Xbox LIVE Arcade

Óscar Díaz

Minecraft bate récord en Xbox LIVE Arcade
Notch, responsable del original, afirma que Minecraft rentabilizó la inversión en Xbox 360 a la hora de estar a la venta en su servicio online.

Era de esperar, con millones de usuarios de Minecraft en PC. El juego que ideó Notch, con su compañía Mojang, ya tiene el récord como más vendido en Xbox LIVE Arcade durante sus primeras 24 horas. Una marca que, esperemos, sirva para que empiecen a llegar niveles nuevos con regularidad a la consola de Microsoft.

Las cifras oficiales, reveladas en el blog de Major Nelson, hablan de 400.000 usuarios simultáneos en Xbox LIVE. Además, según explica el propio Macuss "Notch" Persson, creador del juego original, Minecraft ha sido rentable en una hora desde su puesta a la venta. Algo que quizá de fuerzas a miles de desarrolladores. Tanto a los que ya tienen su trabajo en el servicio online de la consola de Microsoft, como a quien aún se piensa usar servicios como XNA.

Como hemos visto durante los últimos meses, Minecraft en Xbox 360 añade algunas opciones que lo diferencian de su equivalente para PC. En el lado de los añadidos destaca el multijugador para cuatro usuarios simultáneos, siempre que tengamos una pantalla con, al menos, una resolución HDReady. El control con el pad de la consola se ha adaptado para hacer sencillo su manejo. Sin embargo, en cuanto al número de niveles y las opciones de personalización, todo depende de lo que Microsoft y Mojang decidan añadir de ahora en adelante. A falta de un editor para la versión de Xbox 360, por ahora, solo llegarán los mundos que pasen el filtro de sus responsables.

Minecraft está disponible para Xbox 360 en el marketplace de Microsoft, así como directamente desde el Dashboard de la consola. Su precio inicial es de 1.600 Microsoft Points o su equivalente en euros. ¿Os hace un multijugador a cuatro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.