Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft "cambió la industria" de los videojuegos según Brenda Romero

Pablo Cosano

Minecraft "cambió la industria" de los videojuegos según Brenda Romero
Minecraft ha sido toda una revolución para la industria y Brenda Romero (creadora de Wizardy) cree que durante los últimos años ha demostrado que no todo son gráficos.

El fenómeno Minecraft ha sido un soplo de aire fresco para la industria de los videojuegos y, sobretodo, para los desarrolladores indie que han visto que es posible triunfar con un producto que no se parece en nada a los últimos éxitos y súperventas que han llegado al mercado. Brenda Romero (creadora del juego de rol Wizardy) lleva dentro de este mundillo más de 30 años, pero quizá os suene más su marido, John Romero, responsable de juntarse con John Carmack hace años y crear Doom.

Minecraft "cambió la industria" de los videojuegos según Brenda Romero

Brenda ha realizado una declaraciones a Gameindustry que enaltenecen todavía más a Minecraft y el mérito que tiene conseguir tantísimos fans alrededor de todo el mundo. Cree que el videojuego creado por Mojang, ahora propiedad de Microsoft, ha jugado un papel clave en la evolución de la industria demostrando que los gráficos no son el único aspecto importante a la hora de crear un nuevo proyecto.

"Ha habido grandes proyectos que se ha rehecho desde cero por Minecraft" y para asimilarse más a su experiencia, asegura Brenda. Hace una mención especial a los aspectos jugables del juego creado por Markus 'Notch' Perssons (que ahora descansa en su espectacular mansión de Beverly Hills) que han conseguido que la gente esté más "predispuesta a explorar mundos que antes no hubieran tenido en cuenta solo por sus gráficos".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.