Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft es el juego de estas Navidades

Sergio Gracia

Minecraft es el juego de estas Navidades
Minecraft sigue gozando de una salud excepcional y muestra de ellos son las ventas obtenidas durante estas Navidades.

Tras habernos ambientado y empapado de la historia deMojang con el documental realizado por los chicos de 2 Player Productions, no tuvimos más remedio que lanzarnos de cabeza al cúbico mundo creado por Notch y los suyos y disfrutar de la inmensidad de posibilidades que nos ofrece, algo que, sin duda y a juzgar por las ventas, pensaron cientos de miles de personas más en todo el mundo.

Minecraft es el juego de estas Navidades

Ya sabéis que a la hora de proporcionar cifras, los chicos de Mojang no se cortan un pelo y no ocultan nada a sus fans, algo que Markus Persson, padre de Minecraft y cabeza pensante tras la desarrolladora, ha vuelto a demostrar a través de su Twitter.

El popular diseñador 'indie' ha desvelado las cifras cosechadas por su archiconocido juego durante estas Navidades, hasta el día 24 de diciembre de 2012, concretamente. Entre todas las versiones y plataformas en las que se encuentra disponible (PC, Mac OS X, Xbox 360, Android e iOS), Minecraft ha conseguido acercarse mucho al medio millón de unidades vendidas, quedándose en las 450.000 copias.

En estos momentos el estudio independiente sigue creando nuevo contenido para Minecraft, pero sus esfuerzos se centran, principalmente, en el desarrollo de Scrolls y la pre-producción de 0x10c, el juego de ciencia ficción que Markus Persson ha tenido que volver a empezar porque "no era lo suficientemente divertido". ¿Serán igual de exitosos que la ópera prima de Mojang?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.