Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft es el juego más popular de YouTube en 2019 gracias a PewDiePie

minecraft

Minecraft nunca se ha ido a ninguna parte, el juego lleva desde 2011 siendo extremadamente popular. Pero ahora parece que ha regresado para dejar a los demás a la altura del betún, llegando a ser uno de los juegos más populares de YouTube, haciendo que incluso Fortnite muerda el polvo.

Como parte del YouTube Rewind, la plataforma de vídeos de Google ha indicado en una lista sus cinco juegos más populares, donde Minecraft ha alcanzado el primer puesto con 100,2 mil millones de visualizaciones en octubre. Por detrás, le siguen Fortnite con 60,9, Grand Theft Auto con 36,9, Garena Free Fire (un Battle Royale para móviles muy popular en el Sudeste de Asia, India y Latinoamérica) con 29,9 y Roblox con 29,6.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

A principios de año, Minecraft surgió en plataformas como YouTube y Twitch, mientras que Fortnite descendió un poco, sobre todo por los BRUTO, pero Minecraft quizá se impuso sobre todo por su ausencia de violencia y su alta creatividad, pronto cumplirá una década de vida, eso pudo haber sido otro factor; al fin y al cabo, muchos YouTubers crecieron con el juego.

YouTube matizó un poco este éxito, argumentando que fue gracias a un YouTuber en específico que no se incluyó en el Rewind de 2018, quizás porque en ese momento no encajaba con la imagen de la plataforma, tan limpia y family-friendly: Felix “PewDiePie” Kjellberg. En este Rewind 2019, se incluyó una nota mencionándolo.

Minecraft

"Este resurgir fue paralelo a la decisión de que el YouTuber con más suscriptores, PewDiePie, volviera a los juegos en torno a junio,"se puede leer en el comunicado del YouTube Rewind 2019. "Justo el mes siguiente a que PewDiePie publicara su "Minecraft Parte 1" -el primer vídeo del juego en cinco años- todo empezó a crecer de nuevo. Y Minecraft, una vez más, volvió a lo más alto de los juegos populares con más visualizaciones del año.

El Vaticano ya cuenta con su propio servidor de Minecraft; oremos.

Ya lo habéis visto, Minecraft puede bajar, pero parece un ave fénix, resurge de entre todas las cenizas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.