Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft llega a Raspberry Pi

Ricard Verges

Minecraft llega a Raspberry Pi
Mojang libera el código de Minecraft para que los propietarios de una Raspberry Pi puedan programar el juego como se les antoje, este kit de desarrollo será totalmente gratuito.

Pocas presentaciones necesita Minecraft, el popular juego del estudio independiente Mojang que cuenta en sus filas con uno de los más brillantes creadores de videojuegos de los últimos años, Markus Persson. Desde su blog oficial han confirmado que Minecraft Pocket Edition liberalizará su código de forma totalmente gratuita para que los poseedores de una Raspberry Pi puedan programar, y sobretodo jugar, a esta versión más ligera del famoso videojuego de supervivencia basado en cubos.

Minecraft llega a Raspberry Pi

Ahora bien, ¿Qué es Raspberry Pi? Pues se trata de un pequeño ordenador de similar tamaño a una tarjeta de crédito pero que en ella tiene todos los componentes para funcionar como un ordenador, o mejor dicho, como un smarthphone. Con un procesador ARM1176JZF-S de 700Mhzcapaz de llegar a velocidades de gigahercio, un chip gráfico con 256MB de memoria (existe también un modelo de 512MB) y una tarjeta SD como disco duro y un sistema operativo Linux ARM; todo esto a un precio irrisorio, no más de 35 dólares americanos (unos 28€ al cambio).

Minecraft Pocket Edition llegará muy pronto al dispositivo traducido en diversos lenguajes de programación y cambiará de nombre a Minecraft Pi Edition, además de ser totalmente gratuito,  como ya hemos comentado al inicio de la noticia. Las posibilidades serán muchas y muy variadas, desde organizar LANs hasta tocar todo el código que quieras y crear el Minecraft que siempre soñaste. Si eres un entusiasta de la programación y te gusta el juego de Mojang, hazte con una Raspberry Pi y exprime las posibilidades de este diminuto y económico dispositivo.

¡Siéntete como un autentico programador de juegos de la mano del equipo liderado por notch!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.