Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft podría llegar en un futuro a PS3

Sergio Gracia

Minecraft podría llegar en un futuro a PS3
Jens Bergensten, de Mojang, descubre la posibilidad de la aparición del popular Minecraft en PlayStation Network.

A todos nos sorprendió el momento en que Microsoft presentó en su conferencia del E3 2011 el próximo lanzamiento de Minecraft a través de Xbox LIVE Arcade, y no por tratarse de algo inviable, sino por el simple hecho de darle tanta importancia y visibilidad a un juego de desarrollo independiente, algo que hasta la fecha no había ocurrido jamás en un evento tan remarcable como lo es la Electronic Entertainment Expo.

Minecraft podría llegar en un futuro a PS3

Minecraft es uno de los juegos indie más exitosos de la historia y, a día de hoy, prácticamente todo el mundo ha jugado aunque sea cinco minutos. Es todo un fenómeno que sigue creciendo a pasos agigantados y, tras aterrizar en Xbox 360 y terminales móviles, podría afrontar un nuevo lanzamiento fuera de las plataformas en las que ahora se codea con las grandes producciones.

Jens Bergensten, actual encargado del desarrollo de Minecraft después de que Markus Persson le diese el relevo, ha hablado de la posibilidad de lanzar el juego en PlayStation 3, algo que en Mojang están considerando totalmente. "Actualmente tenemos un contrato de exclusividad con Microsoft, pero cuando éste llegue a su fin consideraremos lanzar Minecraft en PlayStation Network", ahora bien, no dice cuándo perderá validez dicho contrato.

Por otra parte el pelirrojo programador ha descartado la idea de lanzar Minecraft en Wii U, aunque los motivos se los ha guardado para él, afirmando sencillamente que "es muy improbable que el juego llegue a Wii U". Una verdadera lástima la verdad, porque podrían hacerse maravillas con el GamePad, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.