Minecraft proporciona contenido educativo gratuito para reforzar estos días sin clases presenciales

Minecraft Education Edution

Durante estas semanas de cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus, millones de niños en todo el mundo se han quedado sin poder asistir a clases presenciales. Y la situación es bastante grave, pues lo cierto es que no todas las escuelas tienen los mismos recursos para continuar la lección a través de Internet, por no hablar del impacto que provoca este desbarajuste de rutina en los más jóvenes.

Sabiendo la enorme influencia que tiene Minecraft entre los niños y niñas de todo el mundo, el juego de Mojang está destinando recursos gratuitos para potenciar el aprendizaje a través del juego. La iniciativa Minecraft: Education Edition permite descargar mundos creados específicamente por profesores y profesionales de la docencia, que incluyen actividades creativas, desafíos de construcción y puzles.

Accediendo a través del Minecraft Marketplace, todos los jugadores podrán acceder a escenarios basados en la Estación Espacial Internacional, el interior del cuerpo humano, las energías renovables, un taller de robótica, la biología marina o la historia Griega, entre muchos otros. Estos mundos se podrán descargar de forma totalmente gratuita hasta el 30 de junio de 2020.

Recientemente, Minecraft: Education Edition anunció que extendería su acceso a todos los docentes y alumnos.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha compartido un comunicado en el que explica lo importante que es que todos pongan de su mano para ayudar a los jóvenes y a sus familias a potenciar el aprendizaje, a la vez que juegan y se divierten en estos tiempos de incertidumbre. "Para mí, lo más importante que quiero recordar es que todos estamos viviendo y aprendiendo de esto juntos. (...) Entendemos el importante papel que tienen los videojuegos para conectar y traer alegría en estos tiempos aislados y difíciles."

"A pesar de que estamos viviendo tiempos sin precedentes, no me cabe duda de que saldremos de esta experiencia más fuertes que nunca."

Y además