Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Minecraft ya tiene director

La película de Minecraft ya tiene director
Warner Bros. se ha quedado sin un equipo que sustente el proyecto de adaptación del videojuego Minecraft, así que es de esperar que las cosas se alarguen en el tiempo.

ACTUALIZADO 21/07/2015: ¡Por fin! La película de Minecraft ya tiene director. Warner Bros. ha anunciado que Rob McElhenney será el director de la cinta.

Cuando se anunció que Warner Bros. llevaría a cabo una adaptación de Minecraft, pensamos que había encontrado un filón bien interesante en la franquicia del videojuego que ya ha enganchado a más de 100 millones de usuarios con su aparente sencillez, pero ahora parece que le va a traer más de un quebradero de cabeza.

La película de Minecraft ya tiene director

Shaw Levy, conocido por haber dirigido la trilogía de Noche en el museo,La pantera rosaoAcero puro había sido la persona escogida para situarse tras la cámara en una película cuya intención era trasladar la estética del juego a acción real y con personajes de carne y hueso. Del mismo modo, Kieran y Michele Mulroney (Sherlock Holmes: juego de sombras) iban a encargarse del libreto.

Sin embargo, parece ser que tanto el director como los guionistas han decidido abandonar de manera amistosa la producción por diferencias creativas con Mojang, la propietaria de Minecraft. Los que sí se mantienen vinculados al proyecto son Roy Lee y Jill Messick que siguen adscritos a él como productores.

El estudio ya está manos a la obra buscando a los nuevos responsables que se harán cargo de la película con la idea de contar con ellos a comienzos de 2015, cuando anunciarían sus nombres.

Por si no los leisteis, aquí tenéis los análisis que hicieron en su día nuestros compañeros para Minecraft Xbox 360 Edition y Minecraft PS3 Edition¿Decepcionados o aliviados con esta noticia? ¿No le pega más un formato de animación a esta adaptación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.