Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft recauda 80 millones de dólares

José Carlos Castillo

Minecraft recauda 80 millones de dólares
Minecraft ha reportado a Mojang ingresos superiores a los 80 millones de dólares, ha revelado la compañía en su último reporte financiero.

Minecraft va camino de convertirse (si no lo es ya), en el juego independiente más exitoso de la historia. Con más de 25 millones de usuarios registrados en su página web y en torno a los 5 millones y medio de copias vendidas, el título de Mojang ha calado hondo entre usuarios, críticos e incluso la propia comunidad de desarrollo. La mismísima revista TIME, de hecho, lo elegió como mejor juego de 2011 por encima de Portal 2, The Legend of Zelda Skyward Sword, The Elder Scrolls V Skyrim o Uncharted 3 La Traición de Drake.

Minecraft recauda 80 millones de dólares

Así las cosas, no extrañan los 80 millones de dólares que la desarrolladora ha ingresado tras el lanzamiento del título, en octubre de 2010. En resumidas cuentas, estos 15 meses han arrojado beneficios por valor de 13,5 millones de dólares, cifra imponente para un estudio compuesto por apenas 25 personas (consultores incluidos).


Muy sonada fue la repartición de dividendos llevada a cabo por el máximo accionista de Mojang, Markus "Notch" Persson, quien repartió 3,7 millones de dólares entre el resto de empleados.


Carl Manneh, directivo de la compañía, explica así el éxito de Minecraft: "La mecánica básica del juego es muy similar a la de los juegos de construcción Lego. No tienes más construir lo que dicte tu imaginación. Por naturaleza, cuando construimos algo, necesitamos enseñárselo a un tercero. Eso es lo que ha motivado más de 4 millones de vídeos en Youtube y la consiguiente popularidad del juego." 


Sobre el futuro de la marca, Manneh se muestra receptivo a toda clase de propuestas: "Hemos recibido ofertas de famosos productores de Hollywood. Tal vez las escuchemos. Es difícil decidirse cuando no se tienen experiencia alguna en la explotación de una franquicia y te llueven propuestas como esas."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.