Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Story Mode nos presenta sus primeros detalles

José Luis Ortega

Minecraft: Story Mode nos presenta sus primeros detalles
Minecraft: Story Mode nos ha deleitado con su primer tráiler procedente de la Minecon 2015. Pero las buenas nuevas no se quedan ahí. Tenemos para vosotros los primeros detalles del juego.

Cuando todavía nos encontramos recuperándonos del primer vídeo de Minecraft: Story Mode, ahora tenemos para vosotros los primeros detalles del juego, bien fresquitos desde la Minecon 2015 que se está celebrando durante este fin de semana en Londres.

Como ya sabréis, el título está siendo desarrollado por Telltale Games, conocidos por trasladar al mundo del ocio electrónico obras en formato episódico. Y con Minecraft: Story Mode no va a ser diferente. Las decisiones y elecciones también jugarán un papel muy importante en la aventura.

Durante los cinco capítulos que componen el juego tomaremos el control de Jesse. El protagonista y su grupo de amigos veneran la legendaria Orden de la Piedra; cuatro aventureros que lograron vencer al Dragón Ender. Los mejores en lo que hacen, cada uno con sus habilidades, (guerrero, ingeniero Redstone, griefer y arquitecto...).

Pero de repente, en EnderCon algo no va bien. El equipo de amigos descubren que algo no va bien y el terror se desata. Para solucionarlo, deben emprender un viaje en busca de la Orden de la Piedra para salvar al mundo.

También se ha desvelado en elenco de actores que pondrán la voz a los pixelados personajes del juego. Un equipo con experiencia en anteriores obras de Telltale Games en el que se encuentran: Patton Oswalt, Brian Posehn, Ashley Johnson, Scott Porter, Martha Plimpton, Dave Fennoy, Corey Feldman, Billy West, y Paul Reubens.

Minecraft podría llegar a consolas de Nintendo algún día

Kevin Bruner, CEO y cofundador de Telltale Games, ha dicho que "hemos trabajado de forma muy estrecha con el increible equipo de Mojang con el fin de asegurar que la historia sea un paso natural para los seguidores de Minecraft".

"Como Jesse, los jugadores podrán elegir su propio camino a través de una historia llena de aventura y supervivencia, a través de la jugabilidad única de Telltale basada en las elecciones", concluye Bruner.


Minecraft: Story Mode no cuenta todavía con fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a lo largo de este año para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC/Mac, Android e iOS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.