Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Story Mode, la nueva aventura gráfica de Telltale Games

Javier Parrilla

Minecraft: Story Mode, la nueva aventura gráfica de Telltale Games
Minecraft: Story Mode será la próxima aventura gráfica de Telltale Games. Un anuncio sorpresa del estudio que llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, iOS y Android en 2015 en formato episódico. 

Minecraft: Story Mode es el nuevo proyecto de Telltale Games, una nueva aventura gráfica en formato episódico que llegará a lo largo de 2015 para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, iOS y Android. El anuncio ha sido totalmente inesperado y supone todo un reto imaginar cómo será trasladado el universo de Minecraft al desarrollo y la mecánica de una aventura gráfica.

Minecraft: Story Mode, la nueva aventura gráfica de Telltale Games

Por el momento, no se ha distribuido ninguna imagen del juego en cuestión salvo su logotipo. Como todas las aventuras que desarrolla Telltale Games, primero se comercializará en formato episódico con diferentes capítulos repartidos durante un ciclo de de varios meses. Cada episodio planteará decisiones morales que harán variar el desarrollo del argumento y los acontecimientos que vivirán los personajes. Telltale ha dejado claro que Minecraft: Story Mode se trata de un juego independiente y no de una expansión del sandbox original, igual que Tales from Borderlands es independiente de Borderlands.

Mientras que la película de Minecraft se ha quedado sin director ni guionistas, Telltale ha sorprendido con el desarrollo de esta aventura gráfica que supone un reto imaginarse cómo quedará a día de hoy. Por su parte, Telltale Games ha distribuido recientemente el primer episodio de Game of Thrones, el juego inspirado en la serie de Juego de Tronos, y el primer capítulo de Tales from the Borderlands. El estudio está imparable con la creación de aventuras basadas en universos muy populares actualmente. Estaremos atentos a Minecraft: Story Mode.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.