Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Story Mode será retirado de las plataformas digitales el 25 de junio

Martín Amechazurra Falagán

Minecraft Story Mode para Wii U, fecha de salida del Episodio 1

Una de las noticias más destacadas del año pasado fue la del cierre de Telltale Games, la desarrolladora especializada en los juegos narrativos que despedía a toda su plantilla entre septiembre y octubre de 2018, y que ahora tiene en el limbo el futuro de sus juegos y propiedades. Hace cosa de una semana que todos sus títulos eran retirados de la tienda de GOG, y ahora desde Mojang, en nombre de la propia Telltale Games, han anunciado la retirada de Minecraft Story Mode de todas las plataformas digitales donde residía el juego.

Según ha comunicado la compañía de Minecraft a través de la web oficial de su juego, Minecraft Story Mode desaparecerá de todas las plataformas digitales el próximo 25 de junio: "En nombre de la editora, las temporadas 1 y 2 de Minecraft Story Mode - A Telltale Games Series dejarán de tener soporte el 25 de junio de 2019. Si habéis adquirido estas temporadas, por favor descargad todos los episodios restantes antes de que se suspenda el servicio en junio".

Los ex-empleados de Telltale Games demandan a la compañía por los despidos

Tanto la temporada 1 como la temporada 2 de Minecraft Story Mode serán retiradas por completo, según reza este comunicado, y desde Mojang instan a los poseedores del juego a descargar todos los episodios de Minecraft Story Mode antes de dicha fecha si los quieren mantener de cara al futuro.

Minecraft Story Mode debutaba en 2015 con su primer episodio para PS4, Xbox One, PC, Mac, PS3 y Xbox 360; y desde entonces se ha expandido a multitud de plataformas como Wii U y Nintendo Switch, iOS, Android, Apple TV, e incluso para navegadores a través de Netflix. Con su salida de todas las plataformas digitales en un mes, y tras la retirada de GOG de todos los juegos de la compañía, habrá que ver qué ocurre con el resto de aventuras de Telltale Games en las próximas fechas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.