Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft Xbox 360 Edition alcanza los 12 millones de unidades vendidas

Javier Parrilla

Minecraft Xbox 360 Edition alcanza los 12 millones de unidades vendidas
El juego indie de Mojang creado por Markus "Notch" Persson ya ha superado la cifra de los 12 millones de unidades vendidas en su versión para Xbox 360. En su versión original para PC sigue con la rotunda cantidad de 14 millones de juegos vendidos.

El fenómeno Minecraft y sus ventas millonarias parecen no tener fin. Microsoft ha emitido un comunicado donde ha revelado que la la edición del juego indie para Xbox 360 ha conseguido superar los 12 millones de unidades vendidas, un nuevo récord que se suma a los 14 millones de juegos vendidos para ordenadores.

Si atendemos al ritmo de crecimiento de las ventas millonarias de Minecraft los resultados son apabullantes. En agosto del año pasado había conseguido vender 8 millones y ahora, ocho meses después, ha conseguido vender cinco más. En diciembre, en plena campaña navideña, había conseguido superar los 10 millones de unidades y con el paso del primer trimestre del presente año son dos millones más.

Minecraft Xbox 360 Edition alcanza los 12 millones de unidades vendidas

Daniel Kaplan, uno de los integrantes de Mojang, estudio responsable de Minecraft, ha mostrado su asombro ante estos grandísimos datos: "Recuerdo que cuando empezamos a hablar sobre números de ventas pensé que estaría contento de vender un millón, eso nos hubiera puesto a la par con Battlefield 1943 o Castle Crashers, que son en ambos casos videojuegos asombrosos. Eso es a lo que aspirábamos. Ni en sueños pensábamos alcanzar los 12 millones". Un éxito indiscutible que seguirán celebrando y que hará muy difícil destronar a Minecraft como el juego indie más vendido de la historia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.