Logo Hobbyconsolas.com

Mini SNES - eBay comienza a retirar anuncios de especuladores de su portal de venta

Martín Amechazurra Falagán

SNES Classic Mini

Hace poco que Nintendo confirmaba el lanzamiento de un producto muy esperado por los fans, la Nintendo Classic Mini SNES. La consola en miniatura de Nintendo llegará a las tiendas el 29 de septiembre de este año, con una gran demanda por parte de los usuarios, y con unas reservas que han volado en apenas minutos tras aparecer listadas en las tiendas.

Cómo no, no ha tardado nada en aparecer multitud de listados de la reserva de la consola en distintas webs y portales de venta, con precios muy superiores al precio de venta recomendado de la consola, como fruto de la especulación. Por suerte, en algunos comercios están obstaculizando el empleo de estas prácticas, como es el caso de eBay.

SNES Mini - Nintendo producirá más unidades para evitar los problemas de stock de NES Mini

Según informa el portal británico Crave, el comercio ha retirado multitud de los anuncios de la mini SNES publicados por especuladores en su plataforma de venta. Tal y como comentan desde el citado medio, tanto el portal estadounidense como el británico de eBay han retirado la mayoría de los anuncios de la consola de Nintendo durante las últimas horas, con apenas un único anuncio restante en la página estadounidense y ninguno en la de Reino Unido.

Y es que estas prácticas se enfrentan directamente a las normativas de eBay, las cuales exigen que los anuncios indiquen de manera clara que se trata de un producto de preventa, y que deberá estar disponible para el envío en los 30 días siguientes a la publicación del anuncio, como muy tarde. Por tanto, no parece que los especuladores vayan a poder hacerse el agosto con la venta de la consola hasta prácticamente septiembre, por lo menos a través de este comercio. Os recordamos que podéis consultar los comercios que han tenido disponible para reservar la mini SNES en España a través de esta noticia. Y de regalo, estas son las diferencias entre la versión europea y la versión japonesa de mini SNES.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.