Logo Hobbyconsolas.com

El Ministerio de Cultura y Deporte y AEVI anuncian el encuentro Idea Game Jam

José Luis Ortega

Game Jam

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) han anunciado la convocatoria de la primera Idea Game Jam, un encuentro digital en el que durante 48 horas los participantes deberán desarrollar un videojuego que responda a las premisas de una temática determinada.

Juegos españoles 2017

Idea Game Jam tiene por objeto, según sus responsables, promover el enorme potencial de los desarrolles españoles. El encuentro tendrá lugar del viernes 23 al domingo 25 de noviembre y está abierto a equipos o participantes, mayores de edad con residencia en España.

Abierta una nueva convocatoria de ayudas para desarrollo de videojuegos

La temática del videojuego se comunicará en la propia web y redes de AEVI a las 18:00 del viernes 23 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la ‘Idea Game Jam’. Los participantes trabajarán ininterrumpidamente desde el viernes 23 de noviembre a las 18:00 horas hasta el domingo 25 de noviembre a las 20:00 horas. Un comité de expertos compuesto por técnicos y profesionales del mundo del videojuego reconocerá el mejor proyecto, que recibirá una retribución de 10.000 euros.

El comité tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos finalistas y el ganador, los criterios de vinculación al tema propuesto, la innovación, la calidad gráfica y la calidad sonora. El proyecto elegido será comunicado posteriormente en una Gala de Clausura, que tendrá lugar el martes 27 de noviembre en el Parque de Investigación Creativa Canòdrom de Barcelona, donde se presentarán los proyectos finalistas y el nombre del proyecto elegido.

En palabras de Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, “esta iniciativa muestra el compromiso del Gobierno y de la industria en continuar estimulando la innovación del desarrollo de los videojuegos en nuestro país. La ‘Idea Game Jam’, además de un excelente ejemplo de colaboración pública-privada, supone una formidable plataforma de promoción del talento nacional y estamos convencidos de que contará con muy buena acogida por parte de nuestros desarrolladores”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.