Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Ministerio del Tiempo - Demanda a NBC por plagio en Timeless

El Ministerio del Tiempo Plagio

La sangre parece haber llegado al río. Hace una semana os contábamos la indignación que tenía encima el creador de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, tras salir a la luz el primer tráiler de la nueva serie de NBC, Timeless. La serie de ficción nos mostraba un parecido más que razonable con EMDT, hasta el punto de que Olivares hizo público su malestar con respecto a una parte de los críticos de su serie como con la copia que podría significar Timeless. Os ponemos en materia:

  • Timeless: Un equipo de tres formado por una mujer universitaria muy inteligente, un hombre recientemente viudo y un militar experimentado, realizan viajes temporales a petición secreta del Gobierno para evitar que un villano cambie la historia de los Estados Unidos.
  • El Ministerio del Tiempo: Un equipo de tres formado por la primera mujer universitaria de España, un hombre atormentado por la pérdida de su mujer y un soldado del siglo XVI, realizan viajes temporales a petición de una institución gubernamental secreta para evitar que cualquier intruso cambie la Historia en su beneficio.
El Ministerio del Tiempo – Acaba su temporada 2 sin saber si volverá

A grosso modo, esta es la razón más que evidente de lo que se ha convertido en una queja multitudinaria a través de las redes por parte de los seguidores de la serie española. Bien, pues los encargados de la serie han decidido dar un paso más allá y poner una demanda a NBC por plagio a El Ministerio del Tiempo en Timeless. Según informan desde Vertele, Onza Partners, productora de El Ministerio del Tiempo, tiene la demanda "en proceso" mientras acumulan documentación, "sin poder confirmar si ha sido ya puesta o no". Tendremos que esperar para ver en qué acaba toda esta situación. Eso sí, esperemos que la resolución sea lo más justa posible teniendo en cuenta la excelente calidad y originalidad que nos ha regalado El Ministerio del Tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.