Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El ministerio del tiempo, la nueva serie de ci-fi y aventuras de TVE

El ministerio del tiempo, la nueva serie de ci-fi y aventuras de TVE
El ministerio del tiempo, la nueva ficción de TVE de género fantástico y de aventuras, nos llevará a viajar en la línea temporal para preservar el pasado.

La ciencia-ficción española se pone al día con El ministerio del tiempo, una nueva serie de Televisión Española producida en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger protagonizada por Rodolfo Sancho, un hombre de nuestros días que viajará en cada capítulo a un momento diferente de la Historia.

 

Su misión: impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la inestimable ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes con los que se aliará para preservar la línea temporal.

 

El ministerio del tiempo, la nueva serie de ci-fi y aventuras de TVE

 

Aura Garrido es en El ministerio del tiempo Amelia Folch, una mujer de finales del siglo XIX muy avanzada para su época pero muy ingenua para el siglo XXI. Se trata de una de las primeras mujeres que entraron en la Universidad de Barcelona, proviene de una familia burguesa acomodada y es extremadamente inteligente. Su capacidad para analizar situaciones, su conocimiento de la Historia y su dominio de la Literatura española y del latín la convierten en el cerebro del comando.

 

El tercer componente es Alonso de Entrerríos, soldado de los Tercios de Sicilia del siglo XVI, enjuto y poco comunicativo, no le gusta tener de jefa a una mujer. Tiene unos valores muy antiguos pero cuenta con una gran virtud: es un hombre de honor, un patriota que daría su vida por la causa. Es el soldado perfecto, experto tirador y estratega y el que se pone al mando de la situación cuando se requiere fuerza.

 

El ministerio del tiempo, la nueva serie de ci-fi y aventuras de TVE

 

Además de ellos, Cayetana Guillén Cuervo interpreta a Irene Larra, una mujer escéptica y pragmática nacida en los años treinta; Juan Gea interpreta a Ernesto Jiménez, de quien se desconoce la época en que nació, un funcionario serio, solitario y perfeccionista siempre preocupado por la vida de sus reclutados en cada misión; Jaime Blanch aparece como Salvador Martí, contemporáneo subsecretario de Misiones Especiales que despacha con el ministro; y Natalia Millán da vida a Lola Mendieta, espía para los franceses en la 2ª Guerra Mundial. Ahí va la promo:

 

 

Asimismo, cada episodio tendrá colaboraciones especiales que darán vida a personajes de la época a la que viajen los protagonistas como Víctor Clavijo en el papel de Lope de Vega, o Miguel Rellán, entre otros.

 

A la finalidad de entretener de El ministerio del tiempo se suma la vocación de acercar al espectador la Historia de España de una forma amena y divertida, ¿os pica la curiosidad? Pues pronto podremos ver si nos convence este nuevo formato de TVE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.