Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Ministerio del Tiempo tendrá videojuego

Jesús Delgado

El Ministerio del Tiempo tendrá videojuego
El Ministerio del Tiempo tendrá videojuego. RTVE ha mostrado ya unas imágenes del videojuego de realidad virtual, basado en su exitosa serie de ciencia ficción histórica. 

El Ministerio del Tiempo apuesta también por los videojuegos. La serie de RTVE centrada en los viajes a través del tiempo y de la historia de España ha anunciado "El Tiempo en tus manos", un videojuego de realidad virtual para Android que permitirá al jugador experimentar, protagonizar y jugar un capítulo completo de la serie. 

El anuncio del videojuego de El Ministerio del Tiempo, "El Tiempo en tus manos", se ha realizado a través de la página web de la serie de televisón. El juego permitirá al usuario darse un "paseo" por los escenarios de la serie e, incluso, interactuar con algunos de los personajes recurrentes del programa. Sirva como ejemplo Ernesto Jiménez (Juan Gea). Pero no será el único. Angustias (Francesca Piñón) y otros tantos habituales de El Ministerio del Tiempo se dejarán caer también por la App.

En principio, por lo poco que hemos podido ver, el videojuego de El Ministerio del Tiempo será un juego en primera persona, basado en la experiencia de Realidad Virtual. Este VR funcionará gracias al Google Cardbox con el que el juego es compatible, permitiendo la experiencia de este viaje virtual a la historia de nuestro país. Por otro lado, el juego también pondrá a prueba los conocimientos de Historia del jugador y sus conocimientos acerca de la serie, presentando pruebas y desafíos en base a hecho históricos y a sucesos acontecidos durante el transcurso de El Ministerio del Tiempo. De ahí que su disfrute este orientado a autenticos "ministéricos".

En principio "El Tiempo en tus manos" no cuenta con fecha definitiva de lanzamiento. A lo largo de los próximos meses, se irá ampliando información sobre este videojuego que disfrutarán tanto los seguidores de El Ministerio del Tiempo como los devotos de la historia de España. Mientras, os recordamos que su segunda temporada sigue emitiéndose los lunes por la noche en La 1.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.