Logo Hobbyconsolas.com

El Ministro de Cultura ruso dice que "los adultos que leen cómics son imbéciles"

Vladimir Medinsky - Ministro de Cultura de Rusia

De vez en cuando, en el mundo nos encontramos con... vamos a llamarlos.. individuos, que con tal de ganar notoriedad no tienen problema en cargar contra todo lo que pillen por banda con un discurso incendiario y fuera de lugar en todos los sentidos, representando a una minoría de personas que opinan siempre con la intención de herir. Generalmente, estas declaraciones vienen dichas por políticos como Donald Trump, de quien recordaréis sus declaraciones contra los videojuegos para desviar la atención de lo realmente importante.

Pues vamos a saltar a la Federación Rusa, porque el Ministro de Cultura Vladimir Medinsky también se ha quedado a gusto al hablar de los lectores de cómics. En declaraciones para BBC en la 32ª Feria Internacional del Libro de Moscú, el político cargó contra los lectores adultos de cómics calificándolos, literalmente, de "imbéciles". "Leer cómics siendo adultos es admitir que eres imbécil", declaró el ministro alegremente, " puedo entender que un adulto los recopile para colección, pero leerlos con más de 7 u 8 años no es normal".

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Naturalmente, cuando un personaje como este habla así, toca sacar la pala de buscar estiércol para ver qué oculta o de qué quiere desviar la atención. Su ministerio ha sufrido acusaciones de censura tras la retirada de la película La muerte de Stalin. Además, a título personal es el centro de un escándalo en torno a su tesis doctoral, algo que bien conocemos aquí en España con algunos políticos. Por supuesto, tanto las editoriales de cómics, las tiendas de cómics y los lectores de cómics rusos no tardaron en poner el grito en el cielo contra las declaraciones de Medinsky, recordándole que el propio gobierno se beneficia enormemente de los lectores de cómics y el negocio que conlleva. 

Cómics

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Vladimir Medinsky?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.