Logo Hobbyconsolas.com

Mirror's Edge Catalyst, DICE ofrece nuevos detalles sobre los combates

Alejandro Oramas Monzón

Mirror's Edge Catalyst, DICE ofrece nuevos detalles sobre los combates
DICE ha hablado recientemente sobre los combates de Mirror's Edge Catalyst explicando por qué Faith no usará armas de fuego. Os contamos los detalles.  

Aprovechando el E3 2015, DICE y Electronic Arts anunciaron que Faith no utilizaría armas de fuego en Mirror's Edge Catalyst y que los combates se centrarían en la agilidad y los movimientos de la protagonista. Pues bien, ahora DICE ha explicado el por qué de esta decisión y ha ofrecido más detalles sobre el sistema de combates de Mirror's Edge Catalyst.

Mirror's Edge Catalyst, DICE ofrece nuevos detalles sobre los combates

Según hemos podido leer en Gamesradar, Erik Odeldahl, director de diseño de Mirror's Edge Catalyst ha comentado "no queríamos el flujo de combate que teníamos en el primer juego. Desde el principio del desarrollo, desde una perspectiva de la historia y el mundo del juego, decidimos que no queríamos que Faith usara armas de fuego durante la aventura". 

Odeldahl continúa y afirma "programar el combate cuerpo a cuerpo en primera persona es difícil, especialmente si el jugador se mueve  a toda velocidad. No podíamos pedirlo prestado de otros géneros, por lo que decidimos centrarnos en el free-running en primera persona y hacer que el combate fuera parte de ese free-running".

El director de diseño de Mirror's Edge Catalyst también destacó la dificultad de crear una buena inteligencia artificial asegurando "no podíamos crear una inteligencia artificial tipo FPS, los enemigos tienen que comportarse de forma diferente, saber la dirección en la que te mueves, así como la velocidad a la que el jugador se está moviendo. Utilizamos algunos trucos para que los enemigos no acabasen siempre alineados". 

Mirror's Edge Catalyst, DICE ofrece nuevos detalles sobre los combates

Mirror's Edge Catalyst saldrá a la venta el próximo 25 de febrero y estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Si queréis ver cómo luce el juego, no os perdáis el último tráiler gameplay mostrado durante la Gamescom 2015. Además, aquí os dejamos con nuestro avance de Mirror's Edge Catalyst

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.