Logo Hobbyconsolas.com

La mitad de las armas de Watch Dogs Legion no matan a los NPC

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion hubiera sido una de las grandes sorpresas del E3 2019 si no se hubiera filtrado unos días antes. El juego de Ubisoft es un sandbox futurista, ambientado en la ciudad de Londres, que nos ofrece la visión más oscura y pesimista de la tecnología; un mundo en que la Inteligencia Artificial, el reconocimiento facial, el deep learning y los drones tienen sometidos a los ciudadanos a una vigilancia constante.

Watch Dogs Legion - Gameplay en español (E3 2019)

Como ya os contamos en nuestras impresiones, será un juego que nos permitirá reclutar a cualquier habitante de la ciudad de Londres para que se una a las filas de DedSec (todos son personajes únicos, con su propio aspecto, su voz y un trasfondo que les dota de habilidades especiales. Y además tienen otra particularidad, si mueren durante el desarrollo, están sujetos a "permadeath", es decir, que no volverán a aparecer en el juego. 

Watch Dogs Legion

Impresiones de Watch Dogs Legion

La idea es que juguemos a Watch Dogs Legion con el estilo que más nos guste. Habrá quienes apuesten por hackear los dispositivos gubernamentales, o quienes apuesten por la infiltración. Y seguro que más de uno prefiere enfrentarse a los problemas "a lo grande", utilizando las armas y el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, el juego de Ubisoft tiene una particularidad: podemos disfrutar del "gameplay" del juego con armas sin necesidad de matar a nadie. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Para ello, el estudio ha implementado un arsenal en que la mitad de las armas serán no letales. Podremos disparar y golpear para aturdir a los enemigos, o dejarlos inconscientes durante un rato, pero no llevar su eliminación en nuestra conciencia. Entre las armas de esta categoría encontramos porras, taser, tranquilizantes...

Watch Dogs Legion

Hay que tener en cuenta que la policía (el cuerpo paramilitar que hace las veces de policía) responderá de forma proporcional a nuestras acciones, así que tiene sentido que sólo recurramos a las armas mortales en caso de extrema necesidad. 

Watch Dogs Legion no tendrá perros porque ''tendríamos que poder controlarlos''

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.