Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La mitad de los españoles no van al cine, según una encueta del CIS

Jesús Vicario Rodríguez

Cola cine

El 49,7% de los españoles no pisa nunca una sala de cine. Así lo refleja los resultados del barómetro de junio de 2016 realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicado esta semana. El sondeo, que se basa en 2.484 entrevistas realizadas a principios de junio en 257 municipios de 48 provincias, suele tratar sobre temas políticos y económicos, pero este mes también ha incluido un estudio sobre sociabilidad y hábitos de los españoles.

Según este estudio, solo el 0,1% de los encuestados acude diariamente al cine y un 0,8% lo hace varias veces por semana. Estas cifras suben hasta el 3% cuando se trata de un día a la semana, 7,5% lo hace varias veces al mes. En esta misma línea, el 10,6% de los españoles acuden una vez al mes, el 20,5% lo hace varias veces durante el año y sólo un 6,3% lo hace anualmente.

Sala de cine

Respecto al tiempo que los españoles tardan desde su lugar de residencia a lassalas de cine, el 23,8% tiene entre 11 y 15 minutos de desplazamiento y el 22,1% de 16 a 20 minutos. Solo un 2,4% tarda más de una hora y un 3,2% de 46 minutos a una hora. A la hora de elegir compañía para ir a ver una película, un 9,6% acude solo, el 42,6% con sus amigos, el 66% con su pareja, el 26,2% con sus hijos y su pareja y el 9,6% con otros familiares. Apenas un 0,5% acude con compañeros de trabajo.

Pero este estudio del CIS también ha arrojado otros datos sobre los hábitos culturales de los españoles. Este informe refleja que al menos siete de siete de cada diez nunca acuden a un museo. Respecto a la lectura, el 39,4% de los españoles no ha leído un libro en los últimos doce meses y tan sólo el 7,1% de los encuestados ha leído uno.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.