Logo Hobbyconsolas.com

El mítico mapa Dust 2 de Counter Strike se renueva

Dust 2

Los mapas de los juegos online competitivos no se pueden crear a la ligera. Necesitan mucho tiempo, preparación, feedback interno y externo, pruebas y, normalmente, decenas de cambios. Cuando hay elementos de más o de menos, los profesionales (y tampoco hay que ser profesional para darse cuenta) lo notan y, por algún motivo, rechazan el mapa. 

Monitor para eSports en Amazon

Dust es uno de los mapas más icónicos de Counter Strike por sus diferentes zonas, que propician diferentes estrategias y, sobre todo, por el tiempo que este mapa en concreto lleva entre nosotros. Hace unos meses Valve retiró el mapa de las listas de juego competitivo y, por fin, parece que Dust 2 está listo para volver. 

Lo hará primero a los servidores beta de CS:GO con el objetivo de recibir todo el feedback posible y, más tarde, aterrizar en las demás listas de juego.

El cambio gráfico es más que notable, peor lo importante aquí es que los jugadores nos sintamos como en casa. Tras tantos años, cualquier mínimo cambio de cajas puede ser fatal para el equilibrio del mapa, aunque en Valve habrán prestado especial atención a este hecho. A continuación, gracias al canal Candyland, os dejamos una comparativa entre Dust y Dust 2 de Counter Strike:

Hablando de CS:GO, os recordamos que muy pronto, durante Madrid Gaming Experience, se celebrará el torneo Clash of Nations en el que diferentes equipos europeos campeones de las ligas de ESL se verán las caras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.