Logo Hobbyconsolas.com

El mítico PC Fútbol regresa en noviembre para PC, iOS y Android

José Luis Ortega

Portada PC Fútbol 2018

Vuelve uno de los mayores mitos de la industria del videojuego español. El próximo mes de noviembre regresa PC Fútbol con una nueva entrega para dispositivos móviles, que se publicará en PC unos meses más tarde. Ambas versiones serán compatibles entre sí para poder compartir las partidas, tal y como desvelan en El Confidencial.

PC Fútbol 2018 está desarrollado por Korner Entertainment, volviendo a usar la licencia de la saga de simuladores futbolísticos de Dinamic Multimedia tras mucho tiempo. Muchos recordaréis que en 2013 se publicó FX Fútbol a modo de secuela espiritual del juego.

Los mejores juegos deportivos de ahora y siempre - ¡La tertulia!

Esta nueva entrega de la icónica sgaa utilizará el interfaz de PC Fútbol 2001, título que incluso a día de hoy cuenta con una base de jugadores que mantiene actualizada las plantillas.

El juego, no cuenta con licencia oficial, pero sí con un editor para modificar nombres e imágenes. Se incluirán las tres primeras divisiones de España (Primera, Segunda y Segunda B) además de nueve ligas: Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, México, Brasil, Argentina y Estados Unidos, algunas de ellas con varias divisiones también.

Como no podía ser de otra forma, el ex futbolista y actualmente comentarista deportivo Michael Robinson volverá a ser la imagen de un juego que se actualizará cada siete o diez días, tal y como afirman sus responsables, con el fin de ofrecer una experiencia de lo más inmersiva.

PC Fútbol 2018 será un juego de gestión deportiva en el que lo importante es llevar las riendas de un club, teniendo en cuenta todos los parámetros que esto conlleva, desde fijar el precio de las entradas, ofrecer merchandising al público o, por supuesto realizar fichajes para llevar a nuestro club a lo más alto, entre otros menesteres.

GHB Carpeta Táctica Plegable para Entrenamiento de Fútbol con Accesorios

Eso sí, el juego cuenta con una gran diferencia respecto a cualquier otro título de la saga: no tendrá simulador 3D. “Hemos estudiado todos los elementos del juego para centrarnos en lo más importante y dejar de lado aquello que no aportaba tanto, y nos hemos quitado de encima el simulador. Los partidos se jugarán en modo resultado”, afirman sus responsables.

Seguiremos la pista a todo lo referente con PC Fútbol 2018. El regreso de una leyenda que nunca colgó las botas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.